Grace Claxton, Ryan Sánchez, Jerome Vega y otros seis atletas boricuas de pista y campo inician mañana viernes su acción en el Campeonato Iberoamericano que se celebra en Brasil.

Claxton, Sánchez y Vega son tres boricuas que están al día de hoy clasificados en base a ranking a los Juegos Olímpicos París 2024, y buscan en el Iberoamericano marcas mínimas que les garanticen su boleto a las Olimpiadas, como mínimo, buenas marca para mejorar su posición en el ranking de clasificación.

Los otros seis atletas que compiten este viernes en el Iberoamericanos son los velocistas Diego González y Gladymar Torres, los fondistas Víctor Ortiz y Alondra Negrón y las saltadora Alysbeth Félix y Paola Fernández. Todos buscan entrar en las clasificaciones olímpicas por ranking o, igualmente, hacer marcas mínimas.

Relacionadas

El Iberoamericano se extiende hasta el domingo y tendrá más participación de boricuas, como la velocista Gabby Scott Puig, quien ha estado este año cerca de hacer a marca mínima de los Juegos en 400 metros planos. Necesita hacer 50.95 segundos y ha corrido este año para 51.00.

Claxton corre los 400 metros con vallas, mientras que Sánchez hace los 800 metros. Vega compite en el lanzamiento del martillo. González y Torres corren los 100 metros planos, mientras que Ortiz y Negrón correrán los 3,000 metros con obstáculos. Félix y Fernández hacen el salto largo.

De los siete atletas que compiten este viernes, el velocista González es el que más cerca ha estado de la marca mínima olímpica, que es de 10.00 segundos. El corredor del Colegio de Mayagüez ha corrido 10.13 segundos en el 2024.

Vega, por su parte, es el mejor ubicado entre esos siete boricuas en base a ranking. Vega ocupa el puesto 25 entre los 32 lanzadores que clasifican a París 2024.

El atletismo boricua ya tiene clasificados a París 2024 a la vallista Jasmine Camacho Quinn y al decalista Ayden Owens Delerme, ambos con las marcas mínimas.