Esta noche y en la temprana trasnoche hay dos disciplinas de alto interés para Puerto Rico en las Olimpiadas Tokio 2020. Será el turno de Adrián Gandía y Adriana Díaz de poner el nombre de Puerto Rico en alto.

Gandía está pendiente a sostener un combate ante el primer clasificado del mundo en la división de -81 kilogramos, el belga Matthias Casse a las 10:00 de la noche.

DeporteDía de la competencia en horario de Puerto Rico
Deporte
Judo
Día de la competencia en horario de Puerto Rico
Adrián Gandía compite a las 10:00 de la noche de hoy lunes ante el primer clasificado del mundo.
Deporte
Tenis de Mesa
Día de la competencia en horario de Puerto Rico
Adriana Díaz inicia su acción en Tokio a la 1:30 de la madrugada del martes.

.

Será un enfrentamiento correspondiente a la ronda de 32 del torneo y uno que el boricua necesita ganar si quiere aspirar a mantenerse con vida en la lucha por una medalla, la que se disputará en la misma jornada en Tokio aunque sucederá pasadas las 4:00 de la madrugada en horario de Puerto Rico (5:00 de la tarde del martes en Tokio).

Relacionadas

Para conocer más detalles de este enfrentamiento puedes pulsar aquí.

Mientras, pocas horas después, ya entrada la madrugada del martes en Puerto Rico, Adriana Díaz hará su debut en Tokio con un partido a la 1:30 a.m. Al igual de Gandía, su enfrentamiento es en la ronda de 32, a un paso de avanzar a los cuartos de final.

En el caso de Adriana, ella es la mejor clasificada del encuentro. Su rival Jia Liu de Austria en la número 108 del mundo y viene de jugar un duro partido ayer para avanzar al cruce con la boricua, quien iniciará acción en Tokio con ese desafío.

Para más información de ese encuentro pulsa aquí.

El equipo nacional de baloncesto femenino se clasificó a las Olimpiadas de Tokio durante un repechaje escenificado en Francia en febrero del pasado año.
El equipo nacional de baloncesto femenino se clasificó a las Olimpiadas de Tokio durante un repechaje escenificado en Francia en febrero del pasado año.

¿Qué sigue después?

Mañana martes, a las 8:00 de la mañana en horario de Puerto Rico se dará el esperado debut del Equipo Nacional de Baloncesto femenino en suelo olímpico. Las Guerreras harán historia al ser el primer combinado de baloncesto femenino de Puerto Rico en jugar en unas Olimpiadas.

Su historia relacionado al partido la puedes leer aquí.

¿Y qué hay el miércoles?

El miércoles, en un horario aún por quedar definido, estarán compitiendo la judoca María Pérez en la división de 70 kilogramos. Enfrentará a Gemma Howell de Gran Bretaña.

De otra parte volverán al agua los nadadores Miriam Sheehan y Jarod Arroyo. La primera competirá en el evento de 100 metros estilo libre y el segundo en los 200 metros combinados. Sus pruebas serán a las 6:07 y 6:54 de la mañana del miércoles, respectivamente.