Los luchadores boricuas Sebastian Rivera y Joseph Silva disputarán esta tarde el bronce en sus respectivas divisiones del torneo Zagreb Open de lucha olímpica que se celebra en Croacia.

El peso completo de Puerto Rico, Jonovan Smith, está por luchar este miércoles en la mañana en la división de 125 kilogramos del Zagreb Open.

Los también boricuas Ethan Ramos, Darian Cruz no avanzaron este miércoles a las ronda de medallas de Croacia.

Rivera combate en los 65 kilogramos esta tarde ante el estadounidense Joseph McKenna, mientras que Silva lo hace en los 61 kilogramos ante Alibbas Rzazade, de Azerbaiyán, y quien es el vigente campeón europeo así como titular de Zagreb Open 2023.

Relacionadas

Rivera está clasificado para París 2024 como vigente subcampeón mundial. También es el segundo clasificado mundial en su peso. Llega a la medalla de bronce del Zagreb Open luego de ganar las rondas de octavos y cuartos de final y de caer en las semifinales ante el armenio Vazgen Tevanyan, quien fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial 2023.

Silva disputará el bronce luego de caer en los cuartos de final. Se enfrentará a Rzazade, que perdió las semifinales. Los 61 kilogramos comenzaron su competencia por los cuartos de final.

Cruz, por su parte, cayó en la primera ronda ante el vigente campeón mundial, el chino Wanhao Zou. El resultado fue empate en puntos 2-2 en puntos y el árbitro le dio al victoria al chino por criterio en base a las acciones de ambos luchadores en el combate.