Santiago, Chile. La pareja de María González y Allanis Navas avanzó este martes en la mañana a los cuartos de final del voleibol playero de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La victoria las avanza hacia un duro duelo por el pase a la ronda semifinal contra el veterano equipo de Canadá.

El avance de ronda se dio con parciales de 21-17 y 21-14 ante el equipo ecuatoriano formado por Ariana Vilela y Karelys Simisterra.

El juego de cuartos de final será este miércoles ante las canadienses Melissa Humana-Paredes y Brandie Wilkerson.

La victoria sobre Ecuador fue una cómoda, pero jugada para que fuese de ese estilo.

Relacionadas

Allanis Navas y María González se chocan las manos luego de un punto.
Allanis Navas y María González se chocan las manos luego de un punto. (Ramon "Tonito" Zayas)

“Definitivamente no subestimamos a ningún equipo. Salimos duro a la cancha y pudimos salir con la victoria”, dijo González.

Su compañera Navas, por su parte, reafirmó la entrega que tuvieron ante las ecuatorianas.

“Como dijo María, aquí todos los equipos son excelentes. Un equipo tenía que ganar. Gracias a Dios fuimos nosotras”, agrego Navas.

Puerto Rico apretó a Ecuador y forzó muchos de los 17 puntos por errores de las ecuatorianas, seis de esos en el servicio en la cancha central del Complejo de Voleibol Playero bajo un cielo claro e insistente sol.

González hizo dos bloqueos y cuatro defensas. Navas hizo cuatro defensas y 10 puntos.

Allanis Navas se tira de pecho para salvar un balón.
Allanis Navas se tira de pecho para salvar un balón. (Ramon "Tonito" Zayas)

El partido de cuartos de final es uno fuerte. Canadá ganó invicto el Grupo D de la ronda preliminar aquí y es liderado por la veterana Humana-Paredes, quien es una medallista de plata Mundial y participante en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde logró un quinto lugar, ademas de que fue un buena jugadora en la gira AVP de voleibol playero de Estados Unidos.

Las boricuas dijeron que llegarán al partido a vencer a una jugadora de ese calibre y que lidera a Canadá.

“Llevamos bastante tiempo preparándonos y vamos a dar lo mejor de nosotras, y que sea lo que Dios quiera”, dijo González.

Mientras, Navas agregó “son un excelente equipo, todo el mundo lo sabe, pero nosotras también llevamos trabajando muy duro. Llevamos muchos meses, años juntas, para llegar a eso, y somos unas guerreras y vamos a tratar de buscar esa victoria para la Isla”.