La extenista Mónica Puig ha completado en la tarde de hoy lunes la distancia del Maratón de Boston, el primero de dos carreras de 42 kilómetros que se ha propuesto correr en dos semanas.

La medallista de oro en el tenis de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en el 2016, ya retirada del tenis y convertida en una fondista por diversión y pasión, cruzó la meta, según el tracker de la prueba que tiempo de 3 horas con 49 minutos y 47 segundos. Aparece inscrita en la carrera bajo su nombre de casada, Mónica Rakitt.

Su esposo Nathan Rakitt también está corriendo la prueba y este aún no ha llegado a la meta. Se perfila acabará la prueba, si no sucede ningún contratiempo, pasada las 4 horas de corrido.

Mónica y Nathan también aspiran a correr el Maratón de Londres la semana que viene.

Mónica Puig completo el Maratón de Boston.
Mónica Puig completo el Maratón de Boston. (Captura / Instagram)

“Acabo de terminar el Maratón de Boston en tres horas y 50 minutos. Es la cosa más dura que he hecho en mi vida. El terreno deportivo más difícil. Pero lo hice por debajo de las cuatro horas y estoy súper, súper feliz. Mentalmente y físicamente me siento bien, aunque siento mis piernas destrozadas. Pero qué experiencia finalizar el Maratón de Boston y alcanzar mi meta”, dijo Mónica en un post que colocó en sus stories de Instagram.