Mónica Puig enfrentará en la primera ronda en París a una ‘qualifier’
En sus seis presentaciones previas en el Abierto de Francia, la tenista boricua ha ganado su primer partido en cuatro ocasiones, y ha llegado hasta la tercera etapa tres veces

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
La primera rival de la tenista puertorriqueña Mónica Puig en el Abierto de Francia será una jugadora que entre a la llave principal ('main draw’) del evento por las rondas clasificatorias, según se desprende de la públicación de los primeros pareos.
La tercera y última ronda clasificatoria del Abierto se juega este viernes.
En esa etapa están presentes jugadoras veteranas como la italiana Sara Errani, la estadounidense Varvara Lepchenko, la japonesa Kurumi Nara y la holandesa Richer Hogenkamp, entre las 12 candidatas que podría enfrentar Puig para iniciar el ‘Grand Slam’ sobre superficie de arcilla.
La llave principal del Abierto de Francia comenzará el domingo.
Relacionadas
Si Puig adelanta de la primera ronda, su siguiente partido será entre la ganadora del choque entre Katarina Zavatska y Kiki Bertens, quien es la quinta preclasificada del Abierto.
En sus seis presentaciones previas en París, la boricua ha ganado cuatro veces sus partidos de primera ronda y tres veces ha alcanzado la tercera etapa, siendo la más reciente en el 2019.
Puig, número 98 en el mundo, llegó al Abierto de Francia procedente del US Open en Nueva York, en donde quedó eliminada en la primera ronda del evento.
La boricua estará jugando su primer evento oficial del año sobre arcilla, aunque en junio vio acción en una exhibición sobre el mismo tipo de superficie en Carolina del Sur. Ese fue su primer torneo, oficial o no, desde que se inactivó por lesión en octubre de 2019.
La campeona defensora, la estadounidense Ashleigh Barty no defenderá su título porque optó no participar en el evento por razones de salud ante la pandemia.
La preclasificada número 1 en el Abierto del 2020 es la rumana Simona Halep, quien es la segunda clasificada de la WTA y quien viene de ganar el título de Roma sobre arcilla.