Estambul.- El deportista estadounidense Ian Flanders ha sufrido hoy un accidente mortal al participar en una competición de salto base en la provincia de Erzincan, en el este de Turquía, informa la cadena turca NTV.

Flanders falleció al enredarse en su pierna las cuerdas del paracaídas con el que se lanzó al vacío sobre el río Karasu en la localidad de Kemaliye, detalla la citada cadena.

Su cuerpo fue rescatado del río y trasladado al hospital local.

La competición de salto base formaba parte del Festival Internacional de Deportes de la Naturaleza, que se celebra desde hace 37 años en esta localidad del este de Anatolia.

Relacionadas

El salto base es una modalidad en la que el deportista se lanza desde un edificio o una roca prominente, lo que implica caídas breves y un alto riesgo de accidentes por el poco tiempo disponible para abrir el paracaídas.

Flanders no era un desconocido en este deporte de riesgo que practicaba desde mediados de la década pasada y en el que se desenvolvía también como director y actor de producciones audiovisuales, según informa su página web personal.