El deporte puertorriqueño está de luto. En la mañana de hoy falleció el cronista cubano radicado en la Isla hace más de 60 años, Ramiro Martínez.

Según informó el historiador deportivo Jossie Alvarado a elnuevodía.com, Martínez, que tenía 91 años, murió a causa de los padecimientos propios de su edad. El exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño en el 2009 estuvo hospitalizado hace dos meses por causa de una operación de cadera necesaria luego de sufrir una caída en su residencia en Guaynabo.

“Siempre estuve en comunicación con él. A sus noventa y tantos años se mantenía activo y entraba a la computadora a enviar sus emails. Tenía su página de Facebook... bien actualizado”, dijo Alvarado al diario sobre Martínez, quien dedicó muchos años de su vida a coleccionar memorabilia deportiva en especial la relacionada a la historia del fenecido pelotero Roberto Clemente, cuya carrera reportó de las décadas del 1960 al presente.

Relacionadas

Según se informó, los restos de Martínez serán cremados y la familia ordenará la celebración de una misa de recordación el 15 de julio en un iglesia por determinar.

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, reaccionó al fallecimiento de Martínez. “La familia deportiva puertorriqueña pierde una figura trascendental. Sus 50 años de trayectoria en la narración y documentación  de figuras relevantes comenzando por Roberto Clemente. Su recuerdo perdurará y sabemos su espíritu se encontrará en cada escenario deportivo de ahora en adelante”.  

El narrador cubano de Grandes Ligas Felo Ramírez, expresó su pesar a la muerte de a quien llamó “su hermano”.

“Tuvimos una relación de hermanos. Estoy abatido por la noticia y es una lástima que no pueda ir a Puerto Rico. Fueron muchos momentos buenos y algunos malos, pero fue una persona súper especial”, dijo vía telefónica desde Boston. “Ramiro nunca se cansó de trabajar, siempre tuvo energías y tuvo un comportamiento especial con los niños de Puerto Rico”.