Los luchadores boricuas Sebastián Rivera, Zach Merrill, Ethan y Evan Ramos no lograron la clasificación olímpica este jueves en el Preolímpico mundial que se celebra en Bulgaria.

Los cuatro luchadores combaten en estilo libre, al igual que Franklin Gómez, quien permanece como el único luchador boricua clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La luchadora libre Nes Marie Rodríguez y los luchadores estilo greco Marciano Ali y Joshua Medina son los próximos boricuas que participarán en el clasificatorio en Bulgaria, que continúa mañana.

Además de la presea, Nes Marie Rodríguez clasificó a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Nes Marie Rodríguez, medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luchará en la primera ronda ante la rusa Veronica Chumikova en los 57 kilogramos. (Xavier J. Araújo Berríos)

Ninguno de los luchadores boricuas que intentó clasificar este jueves salió con vida de sus respectivas primeras rondas. Ninguno tampoco entró hasta el repechaje en busca de seguir avanzando en el evento.

Relacionadas

El Preolímpico mundial otorga plazas para Tokio a los finalistas de cada peso. Atletas de todos los continentes buscan clasificar por esta última oportunidad.

Al día de hoy, la delegación de Puerto Rico está compuesta por 26 atletas, incluyendo los 12 espacios reservados para el Equipo Nacional de baloncesto femenino. El atleta 26 fue el clavadista Rafael Quintero, quien clasificó este semana en un evento en Japón.

Decenas de atletas, más el Equipo Nacional de baloncesto y béisbol, buscan las clasificaciones olímpicas en los próximos meses, ya se en base a clasificaciones dentro de sus federaciones internacionales o en eventos clasificatorios como el de Bulgaria.