Centro Caribe Sports, el Comité Olímpico de El Salvador (COES), el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (El INDES) y la Alcaldía de San Salvador, han firmado el acuerdo que oficializa a la capital de El Salvador como la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023.

La Ceremonia de Apertura de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe está fijado para el 12 de mayo de 2023.

Estos son los Juegos que Puerto Rico aspiró a organizar para el 2022. El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) no tuvo las garantías económica de parte del gobierno, lo que acabó con la aspiración. El Copur calculó que necesitaba una ayuda gubernamental de $70 millones para organizar los Juegos en Mayagüez, que fue sede de este evento en el 2010.

Relacionadas

“Concretizamos la parte protocolar que anima y orienta la materialización de los Juegos. Trabajamos de la mano para ofrecer lo mejor para la juventud de Centroamérica y del Caribe, en especial a los salvadoreños”, fueron las declaraciones de Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports.

La ciudad de San Salvador albergará por tercera vez los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su historia, siendo el 1935 (III) y 2002 (XIX), las ocasiones en que tuvo a su cargo la realización de los Juegos regionales más antiguos del mundo.

En los próximos días una comisión de Centro Caribe Sports viajará a El Salvador para iniciar la supervisión de los trabajos de construcción y montaje de los Juegos, y además, dejará instalados con residencia permanente en El Salvador a representantes de CCS para el seguimiento directo de los trabajos.

La confirmación de San Salvador 2023 también confirma que ese año será uno atareados para los comité olímpicos de la región porque cinco meses luego de los Juegos entra en escena la Justa Panamericana Santiago 2023 en Chile.