Las Olimpiadas Tokio 2020 aceleran el paso hacia su conclusión este próximo domingo. Ya son pocos los boricuas que participan a diario y pocos los que faltan por competir.

Una de ellas lo es la golfista Marife Torres, quien ayer tuvo su primera jornada de cuatro en el campo de golf. Hoy en la noche salen otros dos a sus misiones: Steven Piñeiro en el skateboard y Franklin Gómez en la lucha.

A continuación más detalles.

Marife analiza el golpe que deberá realizar junto a su entrenador y caddie Mariano Bartolomé.
Marife analiza el golpe que deberá realizar junto a su entrenador y caddie Mariano Bartolomé. (Ramón "Tonito" Zayas)

Marife lanzó un dos sobre par en su primera ronda

La boricua Marifé Torres abrió y finalizó bien su primera ronda del golf olímpico y, luego de un almuerzo, iría en la tarde del miércoles al ‘driving range’ a corregir los errores que cometió entre el primer y último hoyo.

Torres comienza este miércoles en la noche su segunda de cuatro rondas. Está debutando en el nivel olímpico.

Finalizó la primera ronda jugando dos sobre par.

Para más de cómo le fue en la primera jornada, pulsa aquí.

Gómez se mostró agradecido por la oportunidad de que tanto él como su amigo Jaime Espinal pudieron clasificar de nuevo e ir juntos a unos Juegos Olímpicos.
Franklin Gómez compite a partir de las 10:30 de esta noche. Lo hace en su cumpleaños número 35, en sus terceros Juegos Olímpicos. (Andre Kang)

Al ruedo Piñeiro y Gómez

Hoy en la noche comienzan a competir el skateboarder Steven Piñeiro y el luchador Franklin Gómez, respectivamente en jornadas que inician a las 8:00 p.m. y 10:30 p.m.

Piñeiro, debutante en unos Juegos Olímpicos, tal como su deporte, es el décimo clasificado entre los 20 competidores inscritos.

Gómez, por su parte, acude a la competencia olímpica por tercera ocasión en su carrera, y lo hace en el día de su cumpleaños número 35.

Para más información del debut de Piñeiro pulsa aquí.

Y para más de lo que enfrentará Gómez, sigue este enlace.

La competencia de Steven Piñeiro arranca hoy a las 8:00 p.m.
La competencia de Steven Piñeiro arranca hoy a las 8:00 p.m. (Ramón "Tonito" Zayas)

Se siente dos fuertes temblores en Tokio

Dos temblores que fluctuaron entre los 4.0 y 6.0 en la escala Richters fueron sentidos en las pasadas horas en Tokio. Por suerte ninguno tuvo consecuencias y no pasaron de ser sustos para los visitantes, porque en el caso de los japoneses ya están acostumbrados a ello.

El jefe de misión de la delegación de Puerto Rico, Víctor Ruiz, dijo que las delegaciones estaban advertidas de la posibilidad de sentir movimientos sísmicos y avisados de que no temieran porque las construcciones de la Villa Olímpica e instalaciones deportivas están al día con códigos de construcción.

Lo increíble es que el episodio añade a las cosas extrañas en las que se han celebrado estos juegos. Además de que se realizan bajo un tiempo de pandemia también estuvieron bajo aviso de una tormenta al inicio de la semana pasada.

Para más información, sigue este enlace.

Según el jefe de misión de Puerto Rico, la Villa Olímpica está construida con los mejores códigos para resistir temblores y terremotos.
Según el jefe de misión de Puerto Rico, la Villa Olímpica está construida con los mejores códigos para resistir temblores y terremotos. (Agencia EFE)

¿Qué otras cosas sucedieron en las pasadas horas?

La jornada de la pasada madrugada trajo la eliminación del seleccionado de voleibol femenino de la República Dominicana, esto en la jornada cuartos de final, ante los Estados Unidos.

Mientras, en el básquet femenino fueron eliminadas en cuartos de final las selecciones de China, Australia y Bélgica, las tres rivales de Puerto Rico en la primera ronda del torneo.

Finalmente, cayó otro récord en el atletismo. En esta ocasión el mundial de los 400 metros con vallas. Lo superaron Sydney McLaughlin y Dalilah Muhammad, aunque McLaughlin, de Estados Unidos es que lo inscribió al cruzar primero la meta con registro de 51.46 segundos en una nueva jornada histórica sobre la pista del Estadio Olímpico.

La estadounidense Sydney Mclaughlin posa junto al reloj oficial del Estadio Olímpico que muestra su tiempo en los 400 metros con vallas, evento en que ganó el oro al romper su propio récord mundial.
La estadounidense Sydney Mclaughlin posa junto al reloj oficial del Estadio Olímpico que muestra su tiempo en los 400 metros con vallas, evento en que ganó el oro al romper su propio récord mundial. (Martin Meissner)

¿Qué es lo próximo de alto interés?

Mañana se realizarán los cruces semifinalistas del básquet olímpico. Estados Unidos chocará contra Australia y Eslovenia se medirá a Francia.

El drama está establecido. Estados Unidos cayó este año en un fogueo ante los australiano e iniciaron el torneo perdiendo ante Francia.

Conoce más en este enlace.