Saitama. La boricua Marifé Torres abrió y finalizó bien su primera ronda del golf olímpico y, luego de un almuerzo, iría en la tarde del miércoles al ‘driving range’ a corregir los errores que cometió entre el primer y último hoyo.

Torres comienza este miércoles en la noche su segunda de cuatro rondas. Está debutando en el nivel olímpico.

Finalizó la primera ronda jugando dos sobre par.

“Tuve un par de errores que tenemos que corregir para mañana. Pero en general, trabajé en tener paciencia en el campo con todo y eso de que uno tiene tiros que no le gustan. También trabajé en poder disfrutar el proceso del golf. Ese es el enfoque principal”, dijo la jugadora.

Relacionadas

Marifé Torres, a la derecha, y su caddie y entrenador, Mariano Bartolomé, observan un tiro durante la ronda del miércoles.
Marifé Torres, a la derecha, y su caddie y entrenador, Mariano Bartolomé, observan un tiro durante la ronda del miércoles. (Ramón "Tonito" Zayas)

Faltando jugadoras en el campo este miércoles, el liderato del torneo fluctuaba entre 4 y 5 bajo par.

El día de juego estuvo caliente. Torres dijo que le informaron que la temperatura ascendió a 100 grados en un momento de la ronda y que varios caddies tuvieron que salir del campo por mareos.

La boricua abrió el torneo con un ‘birdie’ en el primer hoyo, un par 4 de 369 yardas. Pero cometió ‘doble bogeys’ en los par 4 del hoyo 6 y 9 que le empañaron su desempeño, pero no  su concentración.

“Hubo dos hoyos en que fallé un tiro y el otro fue por ‘golf management’ (táctica). Pero borrón y cuenta nueva”, dijo.

La boricua se refresca la cabeza con una bolsa de hielo. La temperatura estuvo alrededor de los 100 grados.
La boricua se refresca la cabeza con una bolsa de hielo. La temperatura estuvo alrededor de los 100 grados. (Ramón "Tonito" Zayas)

Torres se recuperó en los últimos nueve hoyos y tiró cuatro ‘birdies’ entre un par de ‘bogeys’ para cerrar la ronda en dos sobre par.

Finalizada su ronda, y luego de un almuerzo, iría al ‘driving range’.

“Hay que ajustar un par de cosas y a descansar después”, dijo.

Junto con Torres jugaron la primera ronda la jugadora de Hong Kong, Tiffany Chang, y la finlandesa Sanna Nuutinen. Chang tiró 6 sobre par y Nuutinen 1 bajo par.