Y en la siguiente fotogalería lo que fue la premiación de su evento. Ya sea que lo quieras revivir todo, o que sencillamente estás atrás y necesitas en un minuto conocer porque Puerto Rico está de fiesta gracias a la vallista Jasmine Camacho Quinn, has llegado al lugar perfecto.

Entre vídeos, fotogalerías y enlaces a todas las historias que hemos publicado sobre ella en estos días, aquí están todas.

Lo que debes saber para comenzar es lo siguiente. La vallista ganó el domingo la medalla de oro del evento 100 metros con vallas al cruzar la meta en 12.37 segundos. Pero como si eso fuera poco, en la semifinal del campeonato estableció una nueva marca olímpica para la prueba, al registrar tiempo de 12.26 segundos, a solo .06 centésimas de un segundo de la marca mundial que está inscrita por Kendra Harrison desde el 2016.

Relacionadas

Además ten consciente que Camacho Quinn es la segunda atleta boricua que gana una medalla de oro en unas Olimpiadas, y que es la primera representante del deporte del atletismo de Puerto Rico en ganar ese nivel de metal y tan sola la segunda en ganar presea detrás de Javier Culson, quien ganó un bronce en Londres 2012.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo le fue a la boricua en la final.

Y en la siguiente fotogalería lo que fue la premiación de su evento.

La atleta le dio a Puerto Rico una segunda presea dorada.

Camacho Quinn, de 24 años, también se apoderó de la redes por la aparición en la premiación llevando una flor de Maga en su cabeza. Conoce la historia de por qué lo hizo aquí.

Igualmente entérate de cómo vivió la historia su familia, en especial su madre, María Camacho, a quien Camacho Quinn le ha regalado el privilegio de representar internacionalmente a Puerto Rico sobre su natal Estados Unidos.

No te pierdas tampoco la historia detrás del logro. Camacho Quinn tuvo en las pasadas Olimpiadas Río 2016 un tropiezo que le causó mucho dolor y hasta una depresión durante los pasados cinco años. Su triunfo ahora le ayuda a enterrar toda esa tragedia.

Y en fin, ponte al día aquí con la historia de su triunfo en la final...

Y acá la historia sobre el momento en el que estableció el récord olímpico.