Se corre una milla, realizas 100 “pull ups”, 200 “push ups”, 300 “sentadillas” y vuelves a correr otra milla. Todo esto mientras llevas un chaleco que debe pesar 20 libras.

Esta intensa rutina de ejercicios se realiza hoy en todos los “box” (como se le conoce a los gimnasios donde se entrena CrossFit) en el mundo, aunque es en Estados Unidos donde se conmemora en el Día de los caídos (Memorial Day).

Pero ¿ por qué esta rutina?

Primero debes conocer que esta rutina de ejercicios se realiza en honor al Lt. Michael Patrick Murphy, fallecido en combate en 2005, en Afganistán. Fue un oficial SEAL de la Marina de los Estados Unidos que recibió la más alta condecoración del ejército estadounidense, la Medalla de Honor, por sus acciones durante la Guerra en Afganistán.

La historia de su muerte está recogida en la película Lone Survivor de 2013.

Según la página web del museo dedicado a él, Lt. Michael Patrick Murphy, era un excelente buceador y un poderoso nadador. Una de sus rutinas de entrenamiento favoritas era precisamente correr 1 milla, 100 pull ups, 200 push ups, 300 sentadillas y correr otra milla más, usando un chaleco de 20 libras, lo que hoy día es uno de los entrenamiento más duros de CrossFit.

“El desafío Murph, comenzó como un homenaje a Michael y ahora se ha convertido en una participación mundial con miles de competidores de todas partes del mundo”, dice el museo.

Desde 2014, ha recaudado más de $1,000,000+ para el LT. Michael P. Murphy Memorial Scholarship Foundation a través de la campaña The Murph Challenge. En 2019, The Murph Challenge Fundraiser proporcionó un vehículo para recaudar casi $ 250,000 para finalizar la construcción del nuestro Museo LT Michael P. Murphy Navy SEAL / Instalación de entrenamiento de cadetes marinos en Long Island, NY.

“El Murph Challenge no es solo una prueba física, sino también mental y emocional. Los participantes son llevados al límite y se les anima a seguir superando el dolor y el agotamiento, tal como lo hizo el teniente Murphy durante sus últimos momentos”, detalla la página del museo.