Barranquilla, Colombia – La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, informó el viernes que la vista de apelación de la medalla de Enrique “Quique” Figueroa y Franchesca Valdés se vio el jueves en la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y se espera que se emita una decisión mañana, domingo.

“No puedo comentar porque no me corresponde a mí informarla, pero ha sido bien atendida. Vamos a seguir con este reclamo hasta donde tengamos que llegar”, dijo Rosario.

Figueroa y Valdés se quedarán con la medalla de bronce en el evento de Hobie 16 de los Juegos Centroamericanos luego que la delegación venezolana radicara una descalificación del equipo boricua, que provocó su descenso del primer al tercer lugar.

Relacionadas

La falta imputada a los navegantes boricuas fue por, supuestamente, obstruir el espacio de navegación en la séptima carrera. Figueroa admitió la falta, pero sostuvo que fue en la sexta regata.

En un principio, el Copur radicó una reconsideración, pero esta no prosperó. Posteriormente, sometió una apelación, que fue la que se examinó el jueves.

De prosperar la misma, Figueroa ganaría su octavo oro centroamericano consecutivo.