La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó la celebración en Puerto Rico el próximo año de tres eventos de ciclismo de montaña, incluido el Campeonato Continental de América que será clasificatorio a los I Juegos Panamericanos Juveniles Cali Valle (Colombia) 2021 y que se realizará en la isla del 24 al 28 de marzo.

Las otras dos competencias serán la MTB Cup, a celebrarse el 28 de febrero, y el Tropical MTB Challenge, pautado para el 21 de marzo. Todas se realizarán en el Albergue Olímpico Germán Rieckehoff Sampayo, en Salinas.

“Tendremos el MTB Cup y el Tropical MTB Challenge, ambos son open, pero estos son parte de la serie Juvenil de la UCI en América. Esta serie tiene siete eventos y dos serán en Puerto Rico”, informó el presidente de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico (Fecipur), Roberto Collazo, en declaraciones escritas provistas por el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

En el 2021, Puerto Rico se convierte en el segundo país en toda la región de América con mayor cantidad de eventos de importancia del calendario internacional de la Unión de Ciclismo Internacional de ciclismo de montaña sólo superados por Estados Unidos. Con la ayuda de Dios, de los coordinadores del evento, voluntarios, auspiciadores y por su puesto de nuestros corredores del país, tendremos el mejor espectáculo de ciclismo de MTB en América”, agregó el líder federativo.

Collazo explicó que en los tres eventos podrán participar ciclistas de las categorías de 13-14 años, 15-16, 17-18, elite y master. En los eventos Open podrán estar activos atletas de diferentes partes del mundo. Mientras, el Campeonato solo es para corredores de América.