El defensa de los Eagles de Filadelfia y hermano de Jasmine Camacho Quinn, Robert Quinn, no puede creer que jugará en el Super Bowl el 2 de febrero, y su madre, María Milagros Camacho a penas puede hablar porque le queda poca voz.

“Esto es surrealista lo que ha estado pasando”, dijo Quinn.

Quinn tiene de 32 años. Es un veterano de 12 temporadas para cinco equipos que quizás había visto desvanecer el sueño de jugar en un Super Bowl, que es el juego anual más importante del deporte estadounidense.

Pero ahí estará luego de que los Bears de Chicago lo cambiaran a los Eagles a mitad de la corriente temporada y de que aportara un tackle para Filadelfia en la victoria 20-7 del domingo sobre los 49ers de San Francisco en el juego de la Conferencia Nacional.

Relacionadas

“Es increíble ir del peor equipo (Bears) a uno de los mejores dos”, dijo.

Los Eagles se enfrentarán a los Chiefs de Kansas City del pasador Patrick Mahomes, que es el hijo del exlanzador del mismo nombre que jugó como importado de los Criollos de Caguas hace unas décadas.

Quinn también tendrá la oportunidad, al igual que su hermana olímpica y mundialista, de representar los colores de Puerto Rico porque está orgulloso de sus raíces boricuas gracias a su madre, quien es natural de Trujillo Alto. Camacho Quinn es una campeona olímpica ya que ganó la medalla de oro el evento 100 metros con vallas en Tokio 2020 en el verano del 2021, y es además medallista de bronce del mundial de Atletismo celebrado en Oregon en el 2022.

El defensa dijo que no tiene en la NFL la oportunidad de llevar la bandera de Puerto Rico en el uniforme, pero aseguró que donde quiera que va deja claro que es de ascendencia boricua.

“Represento mi herencia puertorriqueña cada vez que puedo. No tengo la oportunidad de llevar la bandera (en el uniforme), pero siempre que me preguntan digo: ‘soy africano-americano y mitad puertorriqueño’”, dijo Quinn.

El veterano ha sido un buen jugador durante su carrera. De 6′4 y 245 libras, el egresado de la Universidad de Carolina del Norte fue una selección de primera ronda en el 2011. Ha sido tres veces un ‘Todos Estrellas’ en la NFL y ha dado 352 tackles y 102 sacks.

Los Quinn Camacho en una visita a Puerto Rico. En la foto no está Robert Quinn.
Los Quinn Camacho en una visita a Puerto Rico. En la foto no está Robert Quinn. (Alejandro Granadillo)

Los Quinn Camacho ya hacen planes para ir al Super Bowl en Arizona, incluida su hermana, quien compite este fin de semana en Carolina del Sur en pruebas de pistas bajo techo.

Allí estará también María Milagros, quien apenas podía hablar este lunes luego de apoyar y celebrar con su voz la victoria de los Eagles el domingo por el título de la Conferencia Nacional ante los 49ers.

“Estamos bien felices, cantando por ahí. Ya se metieron adentro. Tenemos mucha felicidad”, dijo María Milagros. “Vamos a ir al Super Bowl. Ya Jasmine compró su boleto”.

Es mucho lo que han logrado los Quinn Camacho en el deporte.

Tienen una hija en el más alto nivel de pista y campo mundial y a un hijo en el principal juego del deporte estadounidense, entre otros logros para la familia.

María Milagros dijo que siempre que le preguntan cómo ella y su esposo han logrado tener hijos de tal nivel, su respuesta es siempre la misma.

“Me preguntan ¿Qué les dabas de comer? Y yo les digo: ‘Los metí en el deporte porque no los quería en la calle’”, dijo.