Tokio. El boricua Rafa Campos tiró este domingo en la madrugada un triple bogey en la ronda final del torneo de golf de las Olimpiadas Tokio 2020.

Campos comenzó las cuatro rondas del torneo con un bogey y cerró el hoyo final del domingo con otro, finalizando el torneo en la antepenúltima posición con cuatro sobre par en el campo Kasumigaseki.

El boricua nunca estuvo en contiende en su debut olímpico.

Tuvo una tercera ronda de 70 golpes que llevó a jugar bajo par. Para esa ronda, Campos ya estaba lejos de las medallas. Pero podía concluir en los personal de buena manera el torneo.

Relacionadas

Pero este domingo tiró un triple bogey en el tercer hoyo que le colocó nuevamente a jugar sobre par. Campos había jugado para par ese tercer hoyo en las primeras tres rondas.

Más hizo bogey en el hoyo siete y nueve para concluir el evento jugando cuatro sobre par. El boricua hizo bogey en el hoyo 9 en tres de las cuatro rondas. El hoyo nueve es un par 4 de 476 yardas.

El torneo de golf fue ganado por el estadounidense Xander Schauffele, quien venció en el cuarto hoyo de la ronda de desempate al eslovaco Rory Sabbatini. Ambos concluyeron el torneo empatados en 17 bajo par definieron en un playoffs. Sabbatini ganó la plata.

El tercer lugar lo estaban disputando en esta madrugada seis jugadores que concluyeron el torneo empatados en 15 bajo par.

Rafa Campos no tuvo una ronda final buena, lo que lo llevó a terminar la competencia lanzado por arriba de par.
Rafa Campos no tuvo una ronda final buena, lo que lo llevó a terminar la competencia lanzado por arriba de par. (Ramón "Tonito" Zayas)

El cierre del torneo masculino da paso a la rama femenina, que inicia el 4 de agosto y en la que participará la boricua Marifé Torres.

Como Campos, Torres es también debutante en Juegos Olímpicos.