Tokio. En una ronda interrumpida por tronadas y algunas gotas de lluvia, el golfista boricua Rafa Campos debutó el jueves con tres bogeys y un birdie y finalizó la primera de cuatro rondas empate en el puesto 52 del torneo de golf olímpico.

Campos tiró 73 golpes en el campo par 71 para finalizar dos golpes sobre par. Está empate en el puesto 52 con Rasmus Hoejgaard de Noruega.

El líder es Sepp Straka, de Austria, con ocho golpes bajo par.

Campos abrió su ronda con un bogey en el primer hoyo, un par 4 de 376 yardas, y nunca estuvo jugando para ‘even’ en el resto de la ronda, que fue puesta en receso por al menos dos horas debido a tronadas sobre el campo Kasumigaseki. Cuando Campos iba por el hoyo 12, los jugadores salieron del campo ante el aviso de tronadas y permanecieron en sus camerinos por dos horas.

Relacionadas

Durante esos primeros nueve hoyos, Campos le pegó abierto a un par de drivers y no pudo meter un par de putts que le hubiesen ayudado a descontar. El jugador gesticuló cuando le pegaba a los drivers hacia la derecha. Chipeó bien, pero los tiros de acercamientos no quedaron cerca de la bandera.

“En algún momento voy a meter los putts”, le comentó Campos al delegado y coach del golf boricua, Wilfredo Morales, cuando ambos se encontraron al entrar al hoyo ocho, luego de su segundo bogey.

Rafa Campos camina junto a su caddy hacia un nuevo hoyo durante la acción en Tokio.
Rafa Campos camina junto a su caddy hacia un nuevo hoyo durante la acción en Tokio. (Ramón "Tonito" Zayas)

Campos hizo par en cuatro hoyos corridos antes de que el juego fuera puesto en receso por las tronadas.

Al regreso, el golfista hizo su único birdie de la ronda en el hoyo 13, un par 4 de 364 yardas, pero volvió a caer en dos sobre par con su tercer bogey, éste en el hoyo 17, que era un par 4 de 314 yardas.