La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Adriana Sánchez, celebró este martes la participación de la delegación de Puerto Rico en los Panamericanos de Lima (Perú), en especial la gesta lograda por los atletas del Programa de Alto Rendimiento del DRD.

Fueron 22 los atletas becados por la agencia los que representaron a Puerto Rico de los cuales trece obtuvieron medalla, que sumaron 19 de las 24 que totalizó la delegación local.

"Estoy sumamente contenta con el trabajo realizado por los atletas del Programa de Alto Rendimiento del DRD en estos Juegos Panamericanos. Fueron parte fundamental en la cosecha de medallas para nuestra delegación por lo que nos sentimos parte del éxito alcanzado. Nos complace saber que parte de nuestros becados obtuvieron medallas en múltiples disciplinas deportivas, lo que demuestra la diversidad de habilidades en este grupo y en el deporte puertorriqueño en general", dijo en un comunicado.

Relacionadas

"Le agradecemos por nuevamente traer alegría a nuestro pueblo y le deseamos el mayor de los éxitos de cara a los eventos restantes del ciclo olímpico que culmina con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020", sostuvo la titular del DRD.

Así van nuestros atletas en los Panamericanos.

El Programa de Atletas de Alto Rendimiento del DRD permite otorgar incentivos económicos a los atletas elegidos al mismo, esto para cubrir gastos de entrenamiento y otros, de cara a sus respectivas participaciones en eventos deportivos internacionales, y los incluidos en el corriente ciclo olímpico.

La tenismesista Adriana Diaz cosechó la mayor cantidad de metales con tres de oro y una de bronce, seguida por su hermana Melanie, con dos de oro y una de bronce.

También en Tenis de Mesa, Brian Afanador obtuvo dos medallas de bronce, seguido por Daniel González con una presea de bronce.

En lucha, el abanderado Franklin Gómez consiguió plata, mientras que Nes Marie Rodriguez y Abnelis Yambo alcanzaron el bronce en ese mismo deporte.

En Judo hubo bronce para María Pérez y Adrián Gandía, mientras que Melissa Mojica obtuvo medalla de plata.

En atletismo masculino, se destacan Wesley Vázquez, quien consiguió la medalla de plata en los 800 metros y Ryan Sánchez con bronce en esa misma prueba.

También hubo medalla para Arelis Medina, quien se llevó el bronce en Taekwondo por equipo.

"Una vez culminados estos Juegos, entramos en un proceso de evaluación por parte de los miembros del comité del Programa de Alto Rendimiento, para discutir los logros alcanzados y además determinar qué atletas formarán parte del mismo para el 2020. Aún esperamos por la participación de tres atletas del Programa en los Parapanamericanos, que también se llevarán a cabo en Lima, Perú, del 23 de agosto al 1 de septiembre. Estos son Luis Jabdiel Pérez (Judo), Shaquille Rivera (Tenis de Mesa) y Darvin Báez (Natación)", concluyó Sánchez.