Con una prueba de 5 kilómetros corrida el pasado fin de semana en Coamo y un 10K pendiente a correrse este próximo domingo en Santa Isabel se han puesto en marcha nuevamente las carreras pedestres avaladas por el Comité de Fondismo de Puerto Rico, anunció su presidente Osvaldo Rokas.

El fondismo en la pandemia se limitó a un deporte de salir a correr por las calles hasta que en junio fue levantada por el gobierno de Puerto Rico las restricciones de aglomeraciones de público. Desde entonces, todos los fines se han realizado carreras en Puerto Rico.

“Han sido pocas las carreras desde, pero ha habido al menos durante los fines de semana”, dijo el presiente de la Comité de Fondismo de Puerto Rico, Osvaldo Rojas, sobre carrera no avaladas por la Comisión.

Relacionadas

Rojas recordó que San Blas 2021 fue una carrera no oficial porque se celebró al estilo virtual.

Inclusive, el 5k del Banco Popular se celebrará virtualmente el 15 de agosto pese a que no hay restricciones de público en el País.

Oficialmente con el sello de la Comité, el calendario de carreras comenzó el pasado sábado en Coamo con la tercera edición del 5K Aguas Termanles, informó Rojas. La prueba la ganó el joven coameño Arnaldo Martínez.

Rojas abundó que la segunda carrera en calendario de la Comisión será el 25 de julio en Santa Isabel en ocasión del 10K la Constitución.

La salida del 10K será a las 4:00 p.m.

Los mejores talentos de Puerto Rico estuvieron este año corriendo en el exterior para buscar las marcas mínimas de los Juegos Olímpicos, tanto varones como féminas. Ningún atleta pudo clasificar para Tokio 2020.

Por otro lado, Rojas dijo que el tradicional medio maratón de Villalba está pautado para el 10 de octubre.