Por cuarto año consecutivo, Puerto Rico será sede del evento de triatlón, Ironman 70.3, que se celebrará este próximo domingo 13 de abril partiendo de la Laguna del Condado, en San Juan.

El evento contará con una participación de aproximadamente 1,400 atletas de sobre 40 países. De ese grupo, unos 500 son de Puerto Rico. De hecho, este año regresarán los campeones de la pasada edición, el estadounidense Andrew Starykowicz y la danesa Helle Frederiksen.

"En la primera etapa de natación, los atletas nadaran 1.2 millas de distancia en las aguas protegidas de la Laguna del Condado. Finalizada esa etapa, los participantes se moverán rumbo al área de transición en el Parque Sixto Escobar para darle paso a la etapa de ciclismo. Esta etapa consiste de una ruta de 56 millas que cubrirá los pueblos de San Juan, Guaynabo, Cataño, Toa Baja y Dorado. La etapa pedestre, que son 13.1 millas, comenzará en el Parque Sixto Escobar hacia el Viejo San Juan, para concluir en el Parque del Tercer Milenio", explicó en conferencia de prensa, Arturo Díaz, uno de los organizadores del Ironman 70.3 Puerto Rico.

Relacionadas

Tanto Díaz como su socio, Alejandro Velasquez, señalaron que la competencia deportiva otorgará 30 plazas para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 que se celebrará en Mont Tremblant, Quebec, Canadá, el 7 de septiembre.

 Añadieron que un equipo de la cadena deportiva ESPN grabará la competencia en Sa Juan para retransmitirla posteriormente.

Las actividades relacionadas al triatlón comenzarán el viernes, 11 de abril, con la apertura del Ironman Village en el Grand Salón Los Rosales del hotel Caribe Hilton desde las 12:00 del mediodía. Allí habrá exhibiciones de la mercancía oficial del evento, exhibidores de productos atléticos, pabellones de información y área de charlas educativas.