Adriana y Melanie Díaz regresan a Puerto Rico este martes, felices al cargar en sus cuellos una medalla de plata que ganaron en Eslovenia el fin de semana.

Las tenimesistas harán una escala de dos días aquí para viajar el jueves al Campeonato Panamericano en Lima, Perú, junto a los equipos femenino y masculino de Puerto Rico que participarán en este evento, informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos.

El equipo Díaz-Díaz logró el domingo una medalla de plata en la modalidad dobles en el evento de Eslovenia que fue parte del calendario de la World Table Tennis. Individualmente, las hermanas también vieron acción en sencillos. Ninguna avanzó más allá de la segunda ronda.

Relacionadas

Eslovenia es el segundo evento en que los adultos tenismesistas de Puerto Rico ven acción luego de jugar en las Olimpiadas Tokio 2020. Brian Afanador no vio acción por una lastimadura.

Los jugadores se reunirán en Puerto Rico para viajar el jueves al Campeonato Panamericano en Lima, en donde reingresan varios jugadores a los equipos nacionales.

Fabiola Díaz se reintegra al equipo femenino luego de viajar con éste a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquillla 2018, detalló Santos. Fabiola verá acción luego de Lima en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali entre noviembre y diciembre.

Las otras integrantes del equipo son Adriana, Melanie y Daniely Ríos.

Richard Pietri, hijo, está de regreso al equipo nacional. Su última participación fue en 2014.
Richard Pietri, hijo, está de regreso al equipo nacional. Su última participación fue en 2014. (VANESSA SERRA DIAZ)

Mientras, Richard Pietri, hijo, reintegra al equipo masculino en Lima por primera vez desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, detalló Santos. Pietri se ganó la oportunidad al vencer en una eliminatoria local a Derek Valentín.

El resto del equipo lo componen Afanador, Daniel González, Ángel Naranjo, quien también representará a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Juveniles.

Inmediatamente luego de Lima, los equipos viajan a Houston para jugar el Campeonato Mundial, que sería el último evento del año para los tenimesistas, excepto para Adriana que verá en una Copa del Mundo en Singapur en el mes de diciembre, detalló Santos.