Las tradicionales 16 millas de Sabrina fueron pautadas para el 21 de agosto en horario madrugador y, nuevamente, con su ruta en Toa Baja y con fines benéficos, informó su coorganizador y cofundador.

Será la edición 24 de la carrera que se originó en San Juan.

La salida es a las 4:00 a.m.

“Por segundo año consecutivo vamos a celebrar el evento en la pista de Levittown (Toa Baja)“, dijo su cofundador y coorganizador, Freddie Rodríguez.

Solamente la salida y llegada de 16 millas son en la pista de Levittown. El 90 por ciento de la ruta está trazado por la carretera 165 que conecta a Toa Baja con Dorado, detalló Rodríguez. La ruta llega hasta cerca de la entrada al pueblo de Dorado y regresa por Toa Baja hasta la pista de Levittown, que lleva el nombre de Marie Lande Mathieu

Relacionadas

La carrera es a beneficio de dos entidades de niños maltratados (Hogar Forjadores de Esperanza y Hogar Niñito de Jesús) y una de niños con autismo (Alianza de Niños Autistas de Puerto Rico). Rodríguez dijo que en el 2021 levantaron $24,000 para beneficio de entidades.

Las 16 millas de Sabrina son una celebración a la vida para sus fundadores Rodríguez y su esposa Diana Vicenty, quienes celebran la vida luego del nacimiento de su hija Sabrina tras múltiples intentos de ser padres. Sabrina tiene hoy día 25 años.

La pareja Rodríguez Vicenty usan la carrera para devolver las bendiciones que ellos recibieron.

“La carrera surge como una celebración y agradecimiento a Dios. Perdimos cinco embarazos antes de tener a Sabrina, que nació saludable. Ahora ayudamos a dar al prójimo porque nos convertimos en padres”, dijo Rodríguez.

El coordinador abundó que la carrera será a las 4:00 a.m. para evitar el calor de las mañanas en el verano.

“Vamos a atemperarnos con el calor. De todos modos, el corredor no duerme ese día, como quiera está acostumbrado a madrugar”, dijo Rodríguez.

Y dijo que informará próximamente en dónde se puede inscribir los interesados en participar.

Rodríguez dijo que las inscripciones solamente se podrán hacer en tiendas de corredores, las que próximamente anunciará. No habrá inscripciones por internet. Rodríguez espera alrededor de 700 corredores en la prueba.