El presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejías Oviedo, anunció el viernes que la organización deportiva sombrilla de la región brindó auxilio a la delegación haitiana para que pueda viajar a Japón desde República Dominicana.

Según reportaron medios como ESPN y Inside The Games, el esfuerzo se da debido a la crisis que vive el país tras el magnicidio del presidente Jovenel Moise el pasado 7 de julio, lo cual según el presidente del Comité Olímpico de Haití, Hans Larsen, creó problemas para el traslado de la delegación de seis atletas en términos de la disponibilidad del principal aeropuerto haitiano, el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture.

Relacionadas

Según ESPN, el organismo deportivo comunicó que la delegación haitiana tendrá el apoyo del Comité Olímpico Dominicano para solicitar a las autoridades dominicanas las facilidades necesarias del estado correspondiente.

El presidente del Comité Olímpico de Haití, Hans Larsen, explicó que aunque el aeropuerto Toussaint Louverte, aquí en una foto de archivo, continúa abierto tras el asesinato del presidente Jovenel Moise el pasado 7 de julio, habría problemas con los vuelos de salida.
El presidente del Comité Olímpico de Haití, Hans Larsen, explicó que aunque el aeropuerto Toussaint Louverte, aquí en una foto de archivo, continúa abierto tras el asesinato del presidente Jovenel Moise el pasado 7 de julio, habría problemas con los vuelos de salida. (Archivo)

De acuerdo con Inside The Games, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, agradeció mediante una carta a Centro Caribe Sports y a Mejías Oviedo “por el ejemplar despliegue de solidaridad” en un momento tan difícil.

“La solidaridad demostrada por la organización que usted preside, además de la del gobierno de República Dominicana, ayudará a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 a ser recordados como los Juegos en los que la unión entre las naciones prevaleció sobre los resultados de las competencias. Juntos somos más fuertes”, dice parte de la carta enviada por Bach a Mejías Oviedo.

Según ese mismo portal, la delegación haitiana debe arribar a la capital japonesa el 20 de julio. Los Juegos de Tokio 2020 se inauguran el 23 de julio.