La judoca viequense Sairy Colón Rodríguez conquistó el sábado la segunda presea para la delegación de Puerto Rico en los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle, Colombia, al derrotar mediante ippon a la argentina Victoria Delvecchio Lacaruso en la división de los -70 kilogramos.

En la continuación de los juegos, la abanderada boricua, que lleva dos años entrenando en España, cumplió una promesa de colgarse una medalla en esta justa.

“Me siento súper contenta. Esta medalla se la dedico a mi isla de Puerto Rico y en especial a mi isla de Vieques”, expresó Colón mediante un comunicado del Comité Olímpico de Puerto Rico a su salida a la zona mixta.

Relacionadas

Su trayecto hacia el podio incluyó una victoria en la primera ronda contra la colombiana, Esteysy Díaz Pastrana 1-0. En su segundo combate del día, la viequense, egresada de la Escuela Especializada en Deportes en el Albergue Olímpico, perdió contra la cubana Idelannis Gómez Feria.

“A la delegación quiero decirles que se puede competir. Yo tuve tres combates y en uno de ellos perdí, pero me pude levantar. Lo mismo va para ustedes. Se puede ganar”, indicó la judoca.

Esta es la segunda medalla para Puerto Rico en los recién iniciados primeros Juegos Panamericanos Junior. La primera presea llegó el viernes gracias a la actuación de Gianna Vega en el taekwondo.