El medallero de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021 se inauguró con una presea plateada que se ganó la taekwondoísta Giana Vega Ortiz durante los eventos del viernes en la tarde.

La delegación de Puerto Rico celebró la conquista de Vega Ortiz, quien cayó en el combate por la presea dorada ante la brasileña Sandy Camile Leite Macedo en la división de -57 kilogramos.

Vega Ortiz aseguró su pase a la final con una sólida victoria de 12-4 sobre la boliviana María Añez Lara.

La taekwondoísta Gianna Vega Ortiz muestra su medalla de plata junto a la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario.
La taekwondoísta Gianna Vega Ortiz muestra su medalla de plata junto a la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario. (Suministrada / COPUR)

Sin embargo, el combate por la medalla de oro fue uno complicado para la boricua, que cayó 21-3 ante Leite Macedo.

Relacionadas

En el taekwondo masculino, mientras tanto, Adrián Benítez finalizó en la quinta posición en la división de -68 kilos al perder 11-10 el combate de repechaje por el bronce ante el ecuatoriano José C. Nieto Preciado.

Este inició su ruta panamericana con victoria de 25-18 sobre el jamaiquino Brando Sealy. En semifinales de los -68 kilos, perdió 19-6 contra el mexicano Urial Ballesteros.