La acción de la delegación de Puerto Rico en los I Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021 arranca de lleno este viernes con la participación de múltiples atletas en 12 deportes.

Luego del debut en canotaje este jueves y del izamiento de la bandera en la sede de Cali, múltiples atletas boricuas comienzan a participar en boxeo, judo, patineta, tríalo, tiro con arco, tiro con rifle, taekwondo, natación, halterofilia y voleibol.

Puerto Rico está presente en Cali 2021 con 158 atletas en 17 deportes bajo la supervisión del Comité Olímpico de Puerto Rico

Vianez Morales Collazo y Río Batán Matienzo Ares inician la acción en el skateboard, modalidad Street. Ambos atletas participaron de las clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Relacionadas

Pedro Molina (9) es una de las figuras del equipo nacional de voleibol de cancha.
Pedro Molina (9) es una de las figuras del equipo nacional de voleibol de cancha. (Suministrada / Norceca)

El voleibol de cancha masculino se tira a la sala para enfrentar a Argentina. La selección es liderada por Pedro Molina, jugador de la escuadra nacional y de los Cafeteros de Yauco en el Voleibol Superior.

Los púgiles Williams Colón (57 kilogramos), Ángel Llanos (68 kilogramos) y Grace Marie Quiles (51 kilogramos) suben al cuadrilátero este viernes por la delegación boxística de Puerto Rico compuesta por otros dos atletas, informó el jefe de entrenadores y entrenador nacional, Carlos ‘Cholo’ Espada, quien detalló que, independientemente de la división, los púgiles tienen que ganar al menos dos combates para asegurar una medalla.

La natación boricua estará muy activa este viernes con la participación en siete pruebas, incluyendo relevos.

Izangely Ruiz, Ivana Izquierdo, Ryan Tirado y Víctor Rosado son los nadadores que saldrán a competir en eventos individuales como 100 metros pecho y 400 metros libre.

Adrián Muñoz, de tiro con arco, figura como uno de los atletas de Puerto Rico proyectados en ganar medalla en los primeros Juegos Panamericanos Junior.
Adrián Muñoz, de tiro con arco, figura como uno de los atletas de Puerto Rico proyectados en ganar medalla en los primeros Juegos Panamericanos Junior. (Jorge Ramirez Portela)

Una de las principales opciones de medalla, el arquero Adrián Muñoz, compite con el equipo mixto del arma recurvo.

Issis Agrait también entrará en acción en levantamiento de pesas en los 55 kilogramos.