El Equipo Nacional de tenis de mesa llegará a Argentina a tiempo para participar del Clasificatorio Latinoamericano de Sencillos y Dobles Mixtos, luego que pudiera conseguir un vuelo alterno que los llevará a ese país mañana.

El grupo había recibido hoy una notificación de la línea aérea Delta en la que les informaron de la cancelación de su viaje a la nación sudamericana. Tras esta comunicación, la directiva de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM) y del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) comenzaron a buscar alternativas.

Delta nos canceló el vuelo. Estamos haciendo gestiones con American. Ya les escribí a los organizadores en Argentina, y el Comité Olímpico está trabajando también para ver cómo nos montamos otra vez”, declaró Iván Santos, presidente de la FPTM esta mañana.

Relacionadas

En horas de la tarde, Santos confirmó que habían conseguido un vuelo que saldrá mañana a las 3:00 p.m.

Las tenismesistas Adriana y Melanie Díaz, así como Brian Afanador y Daniel González competirán en el torneo preolímpico, que se realizará en la ciudad argentina de Rosario del 13 al 17 de abril.

Adriana y Afanador buscarán el único boleto disponible en ese evento para las Olimpiadas de Tokio en la modalidad de dobles mixtos. Afanador también intentará obtener un espacio en el torneo de sencillos, al igual que Melanie y González.

Santos apuntó que los atletas estarán acompañados por los entrenadores Bladimir Díaz y Eladio Afanador.

Adriana se unió al equipo luego que el torneo en el que iba a competir en China fuera cancelado. La atleta de 20 años logró su segunda clasificación a unas Olimpiadas al colgarse la medalla de oro en la modalidad de sencillos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Santos sostuvo que desconoce las razones específicas para la cancelación del vuelo. Sin embargo, recordó que los extranjeros no pueden entrar a Argentina debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19. No empece esta situación, el comité organizador del evento y la federación de tenis de mesa de ese país les consiguió a los atletas que van a participar un permiso de entrada.

Asimismo, el presidente federativo informó que tanto los deportistas como los atletas llegarán a Argentina vacunados contra el coronavirus.

Delta canceló el domingo cerca de 100 vuelos debido a falta de personal, mientras puso a disposición algunos asientos de en medio un mes antes de lo anticipado con el objetivo de trasladar a más pasajeros.