El luchador boricua clasificado para los Juegos Olímpicos París 2024, Sebastián Rivera, dijo que todavía siente algo de tensión en su lastimada rodilla y agregó que fue dado de alta por los médicos del Albergue Olímpico para comenzar las competencias preparatorias que lo llevarán a las Olimpiadas, en las que es candidato a una medalla.

Rivera clasificó a París 2024 en septiembre, pero no pudo ver acción en octubre en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 porque sufrió un desgarre de ligamento lateral en la rodilla derecha. No fue operado.

El atleta que entrena a Nueva Jersey estuvo en Puerto Rico la pasada semana para la Cena Olímpica y dijo que tiene el visto bueno por el equipo de médicos Centro de Salud Deportiva y Ciencias del Ejercicio del Albergue Olímpico que es liderado por el doctor Walter Frontera.

Relacionadas

“Justo la pasada semana me dieron de alta”, dijo el atleta.

Rivera es candidato a medalla en París 2024 en la división de 65 kilogramos porque fue finalista en el Mundial de septiembre, con lo que logró ponchar su boleto olímpico. Terminó ganando la medalla de plata en el Mundial y le dio a la lucha boricua su primera medalla a ese nivel desde el 2011, cuando el retirado Franklin Gómez logró la plata en los 60 kilogramos.

Sebastian Rivera - al centro junto a la presidenta del Copur Sara Rosario- es uno de cuatro atletas boricuas clasificados a París 2024. Los otros son la boxeadora Ashleyann Lozada - a la izquierda- el velerista Pedro Fernández -a la derecha- la vallista Jasmine Camacho Quinn -ausente en la foto.
Sebastian Rivera - al centro junto a la presidenta del Copur Sara Rosario- es uno de cuatro atletas boricuas clasificados a París 2024. Los otros son la boxeadora Ashleyann Lozada - a la izquierda- el velerista Pedro Fernández -a la derecha- la vallista Jasmine Camacho Quinn -ausente en la foto. (Cortesía/Copur/Miguel J. Rodríguez)

El atleta de ascendencia boricua también vino a Puerto Rico en el periodo navideño para trabajar con el entrenador nacional Franklin Lantigua.

Rivera detalló que aún siente algo de tensión en la rodilla derecha, que no es una situación que le preocupa porque mejora cada día. Agregó que es del tipo de atleta “bravo” ante la sutuaciones.

“A veces se siente algo tensa”, dijo. “Soy un bravo y supero las situaciones. La rodilla también sigue mejorando y fortaleciendo. No estoy preocupado realmente”.

Rivera tiene 25 años.

El atleta detalló que ya tiene, inclusive, una programación de competencias a las que asisitirá para competir o entrenar, comenzando el 10 de enero en Croacia.

“Vamos a estar en enero en Croacia y en febrero voy a Acapulco (México) con los muchachos que intentarán clasificar a las Olimpiadas y puede que compita ahí. Lo otro que tengo es en junio, que sería mi última competencia antes de ir a la meta principal: los Juegos Olímpicos”, dijo.

Las competencias en enero y junio son parte de la Serie de Ranking de la United Wrestling World, como se le conoce a la federación internacional de luchas. El evento de febrero es el Campeonato Panamericano que corre a la par con una competencia de clasificación olímpica. Como Rivera está clasificado a París 2024 solamente vería acción en Acapulco en el Campeonato.