El primer evento del año para el sólido Equipo Nacional de luchas arranca este miércoles en Croacia y sus cinco integrantes combaten sus primeras rondas ante rivales de calibre.

Competirán en el Zagreb Open, que es un evento del llamado circuito Ranking Series de la United World Wrestling (UWW).

“Vinimos a luchar. Ningún camino es fácil y los de nosotros están preparados”, dijo el entrenador nacional, Franklin Lantigua.

Sebastián Rivera, en los 65 kilogramos, tiene bye en la primera ronda y comenzará compitiendo por los octavos de final ante el ganador entre el suizo Nino Leutert y el estadounidense Aaron Garret, quien fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Relacionadas

Rivera está clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024 como subcampeón mundial en el 2023. Es el segundo clasificado en su peso y fue medallista de bronce en el Campeonato Panamericano del 2023.

Darian Cruz, en los 57 kilogramos, competirá a partir de los octavos de final, en los que se enfrentará al chino y primer clasificado del mundo Zou Wanhao.

Cruz es el décimo clasificado del mundo y medallista de plata del Campeonato Panamericano 2023.

Joseph Silva, en los 61 kilogramos, comienza el torneo, como todos los demás de su peso, por los cuartos de final, a un combate de las semifinales, y enfrenta a esa etapa a Erdenebay Bekhbayan, de Mongolia, quien fue noveno lugar en Tokio 2020.

Silva es el decimoquinto clasificado mundial en su peso y medallista de plata del pasado Campeonato Panamericano.

Ethan Ramos y Jonovan Smith también están en Croacia para representar a Puerto Rico, que se prepara para clasificar a otros atletas a los Juegos Olímpicos por el Campeonato Panamericanos que entra en escena el mes próximo en México.

Ramos comenzará la competecia de los 125 kilogramos ante Sumit Sumit, un indú que combate bajo la bandera de la UWW, mientras que Ramos también entra a torneo por el cualificatorio, en el que combate ante el búlgaro Magomed Ramazanov.