El viaje de las hermanas Adriana y Melanie Díaz a Corea del Sur para realizar allí un acuartelamiento de entrenamiento durante todo un mes sigue en pie, informó hoy jueves, su padre y entrenador, Bladimir Díaz.

Primera Hora consultó al entrenador porque en Corea del Sur se reportó recientemente la primera muerte relacionada al coronavirus, así como un brote de contagio en la ciudad coreana Daegu.

“Hasta el momento vamos. Estoy ahí en el análisis, comunicándome con ellos (Corea)", dijo el entrenador.

Bladimir abundó que tomará una decisión final este sábado porque el viaje a Corea está programado para el domingo.

Hasta el momento vamos. Estoy ahí en el análisis, comunicándome con ellos (Corea)

-Bladimir Díaz

Las hermanas se encuentran Hungría jugando un evento de la Federación Internacional de Tenis de Mesa y tiene programado ir a Corea del Sur para hacer un entrenamiento de alto nivel que les ayude para jugar en el Mundial por Equipos, así como la búsqueda en abril de la clasificación olímpica de Melanie en sencillos y de Adriana en mixto junto a su primero Brian Afanador.

Además de ser la sede del campamento de entrenamiento de las hermanas, Corea del Sur será anfitrión a fin de marzo del Campeonato Mundial de Equipos, en el que verán acción las hermanas, así como Daniely Ríos, Afanador, Daniel González y Ángel Naranjo.

Si tengo un aviso de Corea, me voy para San Juan

-Bladimir Díaz

El entrenador Díaz dijo que está en comunicación con la Federación de Tenis de Mesa de Corea. El campamento de entrenamiento fue coordinado entre Díaz y dicha federación. Las hermanas entrenarán en dos clubes de la capital Seúl y en la ciudad Busán, que será sede del Mundial.

“Si tengo un aviso de Corea, me voy para San Juan", sentenció Díaz.

El entrenador agregó que también está en comunicación con personal militar en una base estadounidense en Corea del Sur. Dijo que allí le han informado que las autoridades de Corea del Sur han sido diligentes en atender en virus y que, hasta el momento, está controlado.