El skater toabajeño Steven Piñeiro finalizó su participación en el Campeonato Mundial de Skate en la novena posición, luego de quedarse a puntos de avanzar a la etapa final en la modalidad de Park en el evento que se realizó en Qatar.

Un noveno puesto es un buen rendimiento para el finalista olímpico en Tokio 2020 considerando que los mundiales no limitan la cuota de participación por países, como ocurre en los Juegos Olímpicos, y porque el Mundial otorga puntos para el ranking.

Piñeiro se quedó en las semifinales a una posición de avanzar a la etapa final. Tuvo puntaje de 78.08 en la semifinal. La octava y última posición de avanzar a la final tuvo un puntaje de 80.00. Ese fue el australiano Keegan Palmer, quien, de hecho, fue el ganador del oro en Tokio 2020 y eventual medallista de plata en este Mundial.

Relacionadas

El Mundial fue ganado por el brasileño Augusto Akio, seguido por Keegan y el australiano Kieran Woolley.

La actuación de Piñeiro en Qatar fue la mejor entre los siete boricuas que vieron acción en el evento. A Piñeiro le siguió el también olímpico, Manny Santiago, quien finalizó en la posición 33 en la modalidad Street.

La novena posición debe dar buenos puntos de clasificación olímpica para Piñeiro. El Mundial inició el proceso de clasificación que concluye en el 2024.

Piñero regresará a Japón, en donde hace su base de entrenamientos.