La tenismesista puertorriqueña Paola Sanabria protagonizó una de las primeras sorpresas del Circuito Mundial de Cadetes y Juvenil de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, que se celebra desde ayer en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, de Aguada, al derrotar este sábado a la sexta sembrada del torneo, la brasilera Martina Kohatsu.

Sanabria perdió el primer set del desafío de la división juvenil (18 años). Sin embargo, se repuso y ganó los próximos dos. La brasileña, quien tiene experiencia en competencias internacionales, ganó el cuarto set. En el parcial decisivo, Kohatsu tuvo una ventaja de dos tantos (9-7) pero la puertorriqueña logró vencerla. Sanabria ganó el partido con marcadores de 6-11, 12-10, 11-5, 8-11 y 14-12.

Relacionadas

“Brasil es una de las grandes potencias y es una de las fuertes delegaciones en este torneo, en el mundo y en Latinoamérica. Pero yo siempre estuve enfocada en hacer un buen juego y no tenía nada que perder. Mi entrenador (Vladimir Díaz) me dijo que sirviera corto el ‘forehand’ y así lo hice. Ella (Kohatsu) es una excelente jugadora y estoy muy contenta de llevarme la victoria”, expresó Sanabria.

Además de vencer a Kohatsu, la utuadeña también se impuso a la boricua Coralys Sánchez (3-0) y a la argentina Candela Pérez con marcador de 3-1. Con este resultado, aseguró su pase a la segunda ronda de las mejores 32 tenimesistas.

Igualmente, varios de los atletas puertorriqueños activos en este campeonato aseguraron su pase a la próxima ronda. Entre estos se encuentran Adriana Díaz y Brian Afanador, ambos miembros del equipo nacional que representará al país en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Los partidos por el campeonato en la categoría juvenil se celebrarán mañana, domingo, desde las 4:45 p.m. Las finales de la división de cadetes se jugarán a partir de las 3:45 p.m.

La delegación de Puerto Rico está compuesta por un total de 48 tenimesistas, que se enfrentan a deportistas provenientes de Brasil, Canadá, Barbados, Chile, Trinidad y Tobago, Argentina, Estados Unidos, Perú, Guatemala, El Salvador y Paraguay.

Este evento les otorga a los jugadores puntos para sus respectivos escalafones y para clasificarse a la parada final del Circuito Mundial, que está programada para celebrarse en el mes de noviembre en Francia.