Ya las inscripciones cerraron, se entregaron los chips, las camisas y los números. Lo que resta es el disparo de salida a las 6:00 a.m.

Sobre 5,500 personas se registraron para participar el domingo del Puerto Rico 10 K Run, que cerró su proceso de inscripciones el sábado a las 5:00 p.m.

“Todo está corriendo espectacular. Tenemos sobre 5,500 participantes. La meta era unos 5,000 pero lo rebasamos”, dijo Anaymir ‘Tuti’ Muñoz, de MB Sports y parte del grupo organizador del evento que produce Puerto Rico Events.

“Lo que le pedimos a la gente es que llegue temprano. Desde las 4:00 a.m. estarán cerrando diferentes vías y accesos. Y el Puente Teodoro Moscoso cerrará desde la medianoche del sábado, madrugada del domingo, y permanecerá cerrado hasta el mediodía del domingo”, agregó Muñoz.

Relacionadas

La carrera es amadrinada por la presentadora Alexandra Fuentes y será a beneficio de la Fundación del Hospital Pediátrico de Puerto Rico. El dinero de las inscripciones, así como las donaciones corporativas y personales, serán dirigidas a la Fundación.

El evento busca revivir, de cierta manera, el éxito que tuvo durante dos décadas el World’s Best 10K sobre el Teodoro Moscoso, fue coordinado con compañías como Metropistas y la Autoridad de Carreteras, el Municipio de San Juan y el Municipio de Carolina. Además contará con alrededor de 800 personas colaborando en la logística de la carrera.

“Tenemos muchos corredores, más los acompañantes, Espero un domingo con un ambiente deportivo desde temprano en la mañana”, manifestó Pedro Zorrilla, directivo de Puerto Rico Events y principal Oficial Ejecutivo de GFR Media.

Muñoz detalló que habrá estacionamiento en el Mall Of San Juan, en el ROTC (Avenida Barbosa, detrás de la UPR) y en el balneario de Carolina. Estos dos últimos tienen un sistema de guaguas para trasladar a los participantes.

Para estacionarse en el Mall Of San Juan las personas deben llegar antes de las 4:00 a.m., y los que estacionen en Carolina tendrán un costo de $5.

Las vías que serán cerradas desde alrededor de las 4:15 a.m. son la PR-8 Ramal Este; la PR-181 (Expreso Trujillo Alto y Calle Andino); la PR-17 (Expreso Jesús T. Piñeiro, Calle Dr. Rafael López Sicardó y la Calle Riaza), entre otras.

La carrera inicia a las 6:00 a.m. y los participantes tendrán un espacio de tres horas para completar la ruta.

“Estamos preparados”, finalizó Muñoz.