Trujilllo Alto. El pueblo que vio nacer la madre de Jasmine Camacho Quinn está listo para recibir en la tarde a su atleta, así como, eventualmente, a los otros miembros de la delegación de Puerto Rico en Tokio 2020 que tienen ataduras con el pueblo de las Fiestas de Macabeo.

Una caravana de recibimiento para Camacho Quinn concluirá esta tarde en Trujillo Alto, de donde es natural, María Milagros Camacho, madre de la medallista de oro olímpica.

“El pueblo está listo para recibirlo. Vamos a parar en el puente histórico para que allí ella pueda ver el amor del pueblo”, dijo el alcalde José Luis Cruz Cruz.

Relacionadas

Se espera que la caravana en Trujillo Alto recorra el casco del pueblo y pase por la calle Borinquen de donde es natural su madre y familia.

“Los Camacho son parte de la historia de Trujillo Alto. Los Camacho están en Trujillo Alto desde el 1921. Son parte nuestra historia, de las ocho calles que componen el pueblo”, dijo el alcalde en base a una investigación que dijo que desembocará en la entrega de un árbol genealógico que hará llegar a la familia.

El alcalde dijo que el pueblo estará de fiesta además por la presencia de otros atletas boricua en la delegación de Tokio 2020. Nombró a los judocas Melissa Mojica y Adrián Gandía, la velerista Gretchen Ortiz y la golfista Marifé Torres.

“Trujillo Alto es por mucho el municipio que más atletas tiene en la delegación”, dijo Cruz Cruz. “Todos son trujillanos y a honra del pueblo”.

El alcalde dijo que el municipio no ha organizado una actividad de pueblo con Camacho Quinn y los demás atletas porque la caravana de hoy es organizada por el Comité Olímpico de Puerto Rico que no vislumbró una actividad musical por respeto a la pandemia, que sigue presente y afectando vidas.

Sin embatgo, el funcionario dijo que sí tiene planes de reunir eventualmente a los atletas olímpicos.

“Estamos pensando en diciembre reunirlos, en la primera semana, para comenzar las Navidades, con el Festival del Macabeo”, mencionó. “Invitamos a todo Puerto Rico”.