Washington. El presidente Donald Trump estableció una fuerza de trabajo para los Juegos Olímpicos de 2028 que se realizarán en Los Ángeles.

La Casa Blanca informó que Trump firmará una orden ejecutiva el martes para hacer oficial el grupo de trabajo.

Los Juegos de 2028 serán los primeros Juegos Olímpicos organizados por Estados Unidos desde los Juegos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, Utah.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó en un comunicado que Trump “lo considera un gran honor supervisar este espectáculo deportivo global”, calificando los deportes como una de las “mayores pasiones” del presidente.

Relacionadas

Casey Wasserman, presidente y director de LA28, dijo que la fuerza de trabajo “marca un paso importante en nuestros esfuerzos de planificación y refleja nuestro compromiso compartido de ofrecer no solo los Juegos más grandes, sino los mejores que el mundo haya visto en el verano de 2028”.

Durante una sesión informativa el martes por la tarde, la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, manifestó que el grupo de trabajo “coordinará entre agencias federales, estatales y locales para asegurar procesos de visado simplificados, seguridad robusta y transporte eficiente”.

Junto con los Juegos de Verano de 2028, Trump ha manifestado que la Copa Mundial de fútbol 2026, que será organizada por Estados Unidos, Canadá y México, está entre los eventos que más espera en su segundo mandato.

En preparación para el torneo del próximo año, los gobiernos de los tres países dijeron el martes que habían celebrado la primera reunión de un consejo de coordinación trilateral de funcionarios gubernamentales, líderes de la industria y profesionales de seguridad para discutir una variedad de temas, incluida la preparación ante cualquier amenaza de seguridad antes del Mundial.