El ultranadador Joel Matos añadió otra marca mundial a su resumé luego de acumular la suma de 202,200 metros nadados en una piscina, como parte de la cuarta edición de “Brazadas por la Inclusión” que organizó Special Olympics Puerto Rico (SOPR).

Curiosos y atletas de SOPR vitorearon a Matos mientras completaba el complicado reto en la piscina del Caparra Country Club, escenario en donde estuvo nadando por alrededor de 10 horas y medias diarias durante siete días consecutivos.

Este ha sido uno de los récords más complicados que he logrado debido a la cantidad de días consecutivos y la distancia que tuve que nadar a diario. Con el tiempo se va aprendiendo, se modifican algunos aspectos y se comprende mejor que el tiempo de descanso y recuperación son importantes”, comentó Matos sobre su gesta que fue monitoreada y, posteriormente, será certificada por la “Official World Record”.

Relacionadas

El plan original era nadar 200,000 metros, pero Matos aprovechó el “momentum” para registrar algunos adicionales. En el penúltimo día, el ultranadador comunicó que se sentía físicamente bien y no pausó en ningún momento.

En los pasados años, Matos ha sido la figura principal del evento de recaudación de fondos. En la primera edición de “Brazadas por la Inclusión” nadó 24 horas consecutivas en una piscina, gesta que superó al próximo año al alcanzar 30 horas. Además, el pasado verano completó la Triple Corona de Aguas Abiertas y quebró una marca mundial al finalizarlo en 27 días.

Me gusta hacer estos eventos para darle visibilidad a los atletas y personas con discapacidad intelectual, de que tengan las mismas oportunidades y de que las personas elijan incluir”, concluyó Matos.