Tras dos semanas de descanso en su natal Orocovis, el corredor Wesley Vázquez reanudará este lunes, en Puerto Rico, sus entrenamientos con miras a su primera competencia del año en julio, informó su entrenador.

Carlos Guzmán, su entrenador, agregó que Vázquez, así como su compañero de cuadra, Andrés Arroyo, comenzarían los trabajos en el Albergue Olímpico de Salinas si el protocolo de la instalación se lo permite. El Albegue reabrirá sus puertas esta semana por medio del visto bueno gubernamental dado el jueves pasado.

Guzmán dijo la semana pasada que podría aprovechar las instalaciones del Albergue Olímpico para solamente la primera etapa de preparación de Vázquez, la que tiene que ver con acción de fondo en campo traviesa y en el gimnasio.

Agregó que para las siguientes etapas de preparación, que requieren repeticiones en pista, Vázquez tiene que buscar otra instalación porque el óvalo del Albergue no está en condiciones.

Y señaló a Orlando, Florida, como el destino al que emigraría con Vázquez y Arroyo para completar su preparación.

Vázquez y Arroyo están programados para comenzar la temporada 2020 el 25 de julio en San Diego, en una competencia de la gira Continental Tour que organiza el organismo que rige el atletismo mundial, la World Athletics.

Los dos atetas están clasificados para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los que fueron pospuestos para el 2021, y ambos son beneficiarios de las becas del Departamento de Recreación y Deportes.