Tokio. Los semifondistas boricuas Wesley Vázquez, Ryan Sánchez y Andrés Arroyo no lograron adelantar el viernes en las preliminares de los 800 metros de Tokio 2020 al quedar rezagados en medio de ritmos de carrera con tropezones en sus respectivas preliminares.

Necesitaban quedar entre las mejores tres posiciones de sus preliminares o entre los siguientes seis mejores tiempos para pasar a las semifinales.

Dentro de las eliminaciones, Sánchez tuvo el mejor tiempo de los boricuas con un 1:47.07 en la preliminar cuatro, en la que arribó en el séptimo lugar.

Ninguno de los boricuas logró avanzar a la siguiente ronda.

“Fue una carrera atípica. Y resulté eliminado. Estoy un poco frustrado porque entrené cuatro años para esto, pero a la misma vez contento porque fue mi debut”, dijo Sánchez.

Relacionadas

Sánchez fue el novato en las Olimpiadas entre los tres boricuas.

El recién egresado universitario fue, entre los boricuas, el que más carreras hizo previo a Tokio 2020 y el que más rápido lo hizo. Tuvo cinco carreras de 800 metros y su mejor marca fue 1:45.97.

Su marca personal es de 1:44.82.

Mientras, Arroyo también corrió en una preliminar accidentada y quedó séptimo con tiempo de 1:53.09, lejos de su mejor tiempo de la temporada.

“Fue una serie muy fuerte, La estrategia era salir duro, no tan al frente, pero entre los primeros tres. Eso fue lo que hice. Estuve cuarto. Lo malo es que uno de los corredores cayó y me puso todo su peso en mi rodilla. Lo salté y traté de bajar la adrenalina. Me compuse y se me hizo difícil subir el paso. Tal vez gasté demasiada adrenalina en ese momento”, dijo Arroyo.

Arroyo corrió su segunda Olimpiada. También estuvo en Río 2016 y adelantó allí a las semifinales, en donde corrió 1:46.74. Adelantó a esa etapa con 1:46.17.

Arroyo ha corrido poco este año. Su mejor tiempo lo hizo el mes pasado, un 1:48.01.

Vázquez corrió la última preliminar a su estilo: corriendo el frente, pero los corredores le dieron caza en los últimos 150 metros y quedó rezagado en la séptima posición con tiempo de 1:49.06.

Vázquez corrió su tercera Olimpiada. En las dos previas, Vázquez no adelantó a las semifinales. Hizo 1:46.45 en Río 2016 y 1:46.96 en Londres 2012.