Tokio. El semifondista Wesley Vázquez llegó tarde a su carrera de 800 metros de este viernes en la noche porque estuvo aislado en la Villa Olímpica mientras se le hacía una prueba de PCR para descartar un falso positivo a Covid-19, confirmó el doctor de la delegación de Puerto Rico en Tokio 2020.

Vázquez llegó cinco minutos tarde a lo que se le conoce la “cámara”, el lugar de espera de los atletas antes de salir a la pista. Llegó a las 9:58 a.m. para la carrera que salió a las 10:30 a.m, informó su entrenador, Carlos Guzmán.

El atleta corrió la prueba preliminar de 800 metros, que fue la sexta y última. No clasificó a las semifinales al quedar en la séptima posición con tiempo de 1:49.06.

Relacionadas

Luego de la carrera, Vázquez no habló con los medios y se dirigió a realizarse una prueba antidopaje.

Pese a que llegó a estar primero en su preliminar de los 800 metros, el boricua Wesley Vázquez concluyó séptimo.
Pese a que llegó a estar primero en su preliminar de los 800 metros, el boricua Wesley Vázquez concluyó séptimo. (Ramón 'Tonito' Zayas)

Vázquez dio un falso positivo a una prueba que le realizaron el viernes en Tokio, detalló el doctor de la delegación, Luis Baerga. El falso positivo fue confirmado por una prueba de PCR que le realizaron en la misma Villa Olímpica, agregó Baerga.

El falso positivo fue informado en la mañana del sábado en Tokio o noche del viernes en Puerto Rico, dijo Baerga, quien detalló que el falso ocurrió por una prueba de antígenos, que es la de uso más común por los organizadores de los Juegos.

Baerga agregó que es el segundo falso positivo en Vázquez durante su estadía en la Villa Olímpica. Los organizadores hace pruebas diarias o por periodos a todos los participantes con credenciales en los Juegos.

El atleta tuvo Covid-19 durante el año y perdió tiempo de entrenamiento y de competencias. El atleta se recuperó de la enfermedad y comenzó su preparación para los Juegos.