La tiradora yaucana Yarimar Mercado se sumó este miércoles a la delegación de Puerto Rico que competirá en los Juegos Olímpicos, que alcanzó la cifra de 30 atletas con la inclusión de Mercado.

Mercado iría a sus segundos Juegos Olímpicos, luego de ver acción en la edición Río 2016.

La atleta participará en la modalidad de rifle a tres posiciones.

Mercado clasificó a Tokio 2020 por invitación de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, informó el Copur. La atleta tuvo en sus manos la clasificación olímpica por cuenta propia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero colapsó al final de la competencia.

Relacionadas

La invitación la emocionó.

“Estoy hecha una pluma de llorar tanto desde que me enteré. No sabes la cantidad de lágrimas que he botado desde que he recibido la noticia. Estoy a punto de deshidratarme. Hablo y se me hace un taco”, dijo la atleta en un comunicado del Comité Olímpico de Puerto Rico.

“Lima para mí fue un aprendizaje. Me hizo ser más fuerte. Ver las cosas de otra manera. Si luchas por lo que quieres, lo vas a alcanzar. Lima me dio cuatro galletas. Me fajé un montón y dejé todo; mi familia y los estudios. No se dieron las cosas como yo esperaba. Aun así, me mantuve firme haciendo varias copas del mundo por el cambio de clasificación, subiendo mi posición. Junto a mi marca panamericana en Lima, la Internacional consideró la solicitud que hizo Puerto Rico”, agregó Mercado.

La atleta tiene 26 años.

La semana que viene la atleta seguirá sus compromisos con la participación en la Copa del Mundo en Croacia. Luego se acuartelará en el Albergue Olímpico para seguir enfocada en los Juegos Olímpicos, informó el Copur.

Los otros atletas clasificados de Puerto Rico son Adriana Díaz, Melanie Díaz, Brian Afanador (tenis de mesa); Enrique Figueroa y Gretchen Ortiz (vela), Wesley Vázquez, Andrés Arroyo, Ryan Sánchez (800 metros); Jasmine Camacho-Quinn (100 mts vallas), Victoria Stambaugh (taekwondo), Lauren Billys (ecuestre), Franklin Gómez (lucha olímpica), Verónica Toro (remo), Rafael “Rafa” Quintero (clavado), Yankiel Rivera (boxeo), la Selección Nacional Baloncesto Femenino, Steven Piñero y Manny Santiago (Skate) y Yarimar Mercado (tiro).