Los Mets de Guaynabo retomaron el miércoles su ruta campeonil de la pasada década y su apoderado espera recrear en adelante la dinastía que formaron en los 2010.

Guaynabo dio el miércoles el primer paso al ganarle a los campeones defensores Changos de Naranjito en tres parciales -25-17, 25-19, 25-19- y conquistar su primer campeonato del Voleibol Superior Masculino en la década y unirlo a los cuatro que ganó en la pasada, aquellos de forma corrida.

El apoderado, Ramón ‘Zurdo’ Rosado entiende que tiene un núcleo joven y bueno para seguir ganando.

“Esa es la idea. Aparte de Jorge Mencía, Jean Carlos Ortiz, los demás jugadores tienen menos de 30 años. Juanki Ribas, Ramón Burgos, Inovel Romero, Arnel Cabrera, Kevin Rodríguez, Fabián Rohena están todos por debajo de 30 años. Y lo bueno es que le cogieron el gusto a ganar”, dijo Rosado.

Relacionadas

Los Mets celebran el campeonato en el cancha Gelito Ortega de Naranjito el miércoles en la noche.
Los Mets celebran el campeonato en el cancha Gelito Ortega de Naranjito el miércoles en la noche. (David Villafane/Staff)

Los Mets conquistaron su sexto campeonato como franquicia, cuatro de esos bajo Rosado. El primer título de los Mets fue en el 1976. En total, el equipo suma cinco títulos en las últimas seis temporadas.

La reconquista fue en una serie final más corta de lo esperada. Guaynabo ganó 4-1 la serie ante Naranjito. Los últimos cuatro juegos fueron para los Mets, quienes ganaron 14 de los últimos 16 parciales jugados en la serie

El acomodador de los Mets, el naranjiteño Kevín Rodríguez, fue escogido el Jugador Más Valioso de la final.

El dirigente de los Mets, Ramón ‘Monchito’ Hernández dijo que la serie se viró para el lado de Guaynabo porque los Mets reenfocaron y cogieron confianza luego del primer partido.

“Nos reenfocamos e hicimos los ajustes. Luego de ese primer partido tuve una charla con los jugadores e hicimos los ajustes. Estudiamos bien al oponente. Nos reenfocamos. Los jugadores entendieron que teníamos que hacer ajustes para tener opciones y confiaron en el plan. Al ver que la ejecución fue buena y que se podía, fueron ganando confianza”, dijo Hernández.

La reserva de los Mets y su fanaticada anticipa el punto 25 del campeonato nacional.
La reserva de los Mets y su fanaticada anticipa el punto 25 del campeonato nacional. (Suministrada/ FPV)

En total, Guaynabo fue dos pasos más lejos en comparación con el 2021, cuando quedó eliminado en semifinales ante los propios Changos. En el 2022, además del campeonato, los Mets llegaron segundos en la temporada regular y jugaron para 12-3 en la postemporada.

El apoderado de los Mets dijo que el equipo pudo recuperar el título gracias a las movidas que hicieron luego de perder en el 2021 en las semifinales.

“Para ganar hay que crear un núcleo de jugadores. Para recuperar el título hay que reajustar ese núcleo”, dijo Rosado. “Reforzamos en el acomodo con el cambio que trajo a Kevin desde Mayagüez. Contratamos a Fabián Rohena, a agentes libres como Juanki Ribas, que ayudó mucho, a Pedrito Nieves que hizo un gran trabajo ante la lesión de Ramón y que pudimos traer a Inovel del exterior”.

“Y a Monchito, que fue nuestra primera opción como dirigente y que fue una decisión acertada e hizo un gran trabajo”, agregó el apoderado.