La tercera semana del Voleibol Superior Femenino inicia este miércoles con dos encuentros, incluyendo uno en que reaparece la veterana que ha jugado en el torneo como una ’nena de 25 años′, Aury Cruz.

Cruz y las Valencianas de Juncos se enfrentan este miércoles a las Grises de Humacao en un juego entre los dos equipos que ocupan las últimas dos posiciones del standing de ocho equipos.

Y Cruz retoma la acción luego de un juego de 22 puntos contra las Criollas de Caguas y de cerrar las primeras dos semanas de la temporada regular como la mejor anotadora entre las nativas del torneo.

Relacionadas

Cruz negó que se esté sintiendo físicamente como una niña a sus 39 años, pero sí dijo que al menos el cuerpo le ha permitido emplearse a capacidad.

“Hay que tirar todo lo que queda”, dijo.

En cuatro partidos de la temporada, Cruz suma dos encuentros de 22 puntos y totaliza 67 puntos para ser la mejor anotadora entre las nativas. Le sigue la esquina de las Changas de Naranjito, Noami Santos, con 65 puntos.

La mejor anotadora del torneo lo es la refuerzo de las Sanjuaneras de la Capital, Destinee Hooker, con 114 puntos, productos de 97 ataques, 15 bloqueos y dos servicios directos.

Cruz es el segunda mejor del torneo en pases positivos, lo que es usual para la recibidora a nivel internacional. Y está entre las primeras 10 en defensas.

La veterana atacante recordó que tiene una ventaja sobre muchas jugadoras: el hecho de que jugó en la liga Athletes Unlimited de Estados Unidos entre febrero y marzo. Cruz dijo que esa experiencia le permitió llegar al Voleibol Superior en ritmo.

“Estoy en condición de juego. Esa es una ventaja que he tenido”, reconoció.

Aún con el nivel que ha demostrado, Cruz dijo que tiene que manejar el calendario de la temporada, como el de esta semana, cuando Juncos tiene tres partidos. Luego del partido ante Humacao, las Valencianas se enfrentan a las Pinkin de Corozal el viernes y a las Sanjuaneras el domingo.

“No se puede ir a subestimar ninguna noche”

-Aury Cruz / Voleibolista

Además, la dos veces campeona con las Llaneras de Toa Baja dijo que no hay noches cómodas en el Voleibol Superior Femenino, lo que complica el calendario.

“No se puede ir a subestimar ninguna noche al mismo tiempo en que manejas las cargas de trabajo. Ya se ha visto en lo que va del torneo que cualquiera gana. Me ha gustado mucho cómo va el torneo”, dijo.

Además de la victoria de Juncos sobre Caguas, las Grises también le dieron un ’palo’ a las Changas en la segunda semana. Los ocho equipos tiene al menos una victoria en el torneo.

Además del partido entre Juncos y Humacao, el torneo también tiene en calendario este miércoles el encuentro de Caguas en San Juan.