La estelar esquina que pertenece a las Amazonas de Trujillo alto, Aury Cruz, llegaría a Puerto Rico el viernes, en el mejor de los escenarios, informó el director de prensa de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

Cruz no puede llegar antes porque, aunque su equipo en Italia está eliminado de la competencia, la jugadora tiene que cumplir con unos compromisos con los auspiciadores del club, que llegó octavo en la temporada regular y que quedó eliminado el sábado en los cuartos de final, informó el director de prensa de la FPV, Humberto Pagán.

Pagán detalló que Cruz le ha comunicado su situación al director del torneo superior, Rafael ‘Picky’ Servera.

Relacionadas

Cruz pertenece a las Amazonas que tienen marca de 0-2 en los cuartos de final del Grupo B. Mañana miércoles tienen un tercer partido ante las ya clasificadas a semifinales Criollas de Caguas por el Grupo B. El cuarto y final partido de esta etapa para las Amazonas es el jueves ante las Llaneras (1-2) con que disputan el segundo y último puesto a las semifinales.

Si Cruz llega el viernes, la jugadora solamente podría ver acción en los cuartos de final con las Amazonas en un partido de desempate con las Llaneras el domingo de esta semana.

Cruz vería acción con las Amazonas en las semifinales, si las Amazonas clasifican a esa etapa con victorias mañana ante Caguas y el jueves ante Toa Baja. De lograr tanto, las Amazonas pasarían los cuartos de final con marca de 2-2, mientras que las Llaneras quedarían eliminadas con 1-3.