China bloqueó 12 ataques para puntos en la victoria 3-0 sobre Corea del Sur en la acción de la Liga de Naciones para frustrar el debut del dirigente guaynabeño Fernando Morales con la selección sudcoreana.

El debut de Morales al frente de Corea del Sur sucedió en Brasil. La Liga de Naciones es el torneo que reemplazó lo que antes se conocía como el Grand Prix del voleibol y que es un torno anual entre selecciones nacionales separado a lo que es el Campeonato Mundial de Voleibol.

La victoria fue abierta, por parciales de 25-15, 25-14 y 25-13, para la sextas clasificadas de mundo.

Relacionadas

Morales y Corea del Sur no la tienen más fácil luego de enfrentar a China, que es un seis veces medallista olímpica, incluyendo tres de oro. En su segundo juego este jueves el equipo enfrenta al equipo local, Brasil, que ha ganado medallas en siete de las últimas ocho Olimpiadas. Brasil derrotó 3-1 el martes a Canadá en su debut en la Liga de Nacions 2024.

Corea del Sur fue cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Pero desde entonces ha perdido más de 20 juegos consecutivos de nivel internacional y han caído al puesto 40 en el ranking mundial.

Morales es la nueva pieza de Corea del Sur, entre otros dirigentes extranjeros que han contratado, para tratar de reencarrilar al equipo cuya caída ha coincidido con el retiro de su estelar líder de los pasados años, la atacante Kim Yeon-koung.

Morales es también el primer boricua en dirigir a una selección extranjera de voleibol.