Gurabo. Tras una emocionante final por la Copa Buzzer Beater entre el Colegio San Ignacio y Bayamón Military Academy (BMA), ya no hay duda sobre cuál es el mejor equipo de voleibol masculino a nivel escolar.

A pesar de que BMA se perfilaba como el favorito a ganarlo todo con grandes prospectos como el opuesto Dylan Velázquez y los esquinas Lorenzo Rivera y Randy Delgado, al final la historia fue la misma de los pasados cuatro años y San Ignacio conquistó su cuarto campeonato nacional en línea.

Con el triunfo sobre Bayamón, San Ignacio se solidificó el pasado martes como la nueva dinastía del voleibol escolar gracias a un sexteto cuyos integrantes serán siempre recordados en el deporte escolar.

Relacionadas

Aunque varios de sus jugadores están próximos a graduarse en mayo de 2024, el dirigente Edwin Meléndez está confiado de que el colegio tiene el talento suficiente para continuar sumando cetros en la próxima Copa Buzzer Beater.

“Estamos en esas, buscando formar esa dinastía y creo que tenemos el talento en el colegio para seguir cosechando éxitos”, aseguró Meléndez, quien tomó las riendas del equipo en 2019 para dar inicio a esta histórica corrida de cuatro copas consecutivas en la categoría senior.

Algunos de los miembros del sexteto de San Ignacio que están cursando duodécimo grado son el esquina Amaury Velasco; el opuesto Gabriel Marxuach; el central José Rodríguez; y el colocador y Jugador Más Valioso de la final, Daniel Henwood.

El colocador del Colegio San Ignacio, Daniel Henwood, durante la final de la Copa Buzzer Beater frente a Bayamón Military Academy.
El colocador del Colegio San Ignacio, Daniel Henwood, durante la final de la Copa Buzzer Beater frente a Bayamón Military Academy. (Suministrada)

En el caso de Henwood, también alzó la copa con los Leones de San Ignacio en 2019 como juvenil, 2021 como junior y 2022 como senior, ya que es alumno del colegio desde séptimo grado. Durante ese tiempo, el prometedor colocador fue pieza fundamental en el éxito del colegio y esta edición del torneo no fue la excepción.

Henwood lideró el certamen en bloqueos con 12, fue el tercer máximo anotador con 55 puntos -que lo empatan con Lorenzo Rivera- y terminó quinto en asistencias con 80. Estadísticas como estas lo posicionan como uno de los mejores prospectos en la isla y pronto estará exponiendo ese talento boricua en la División I de la National Collegiate Athletic Association (NCAA, en inglés).

Y es que Henwood llegó a un acuerdo para comprometerse a jugar con la Universidad Estatal de Ohio en esta próxima etapa de su carrera.

Aun con todo este temprano éxito en su carrera, sostuvo que lo más que se llevará de esta inolvidable experiencia cuando haga sus maletas y parta a Estados Unidos en busca de sus sueños será la familia que creó en los pasados seis años.

“(Lo más que me llevó de esta experiencia) es la familia que hice durante estos años. Ser un septimito y ver cómo ha crecido el deporte desde ahí hasta ahora en 12. Se siente bien jugar con mis compañeros, verlos todos los días en la escuela y tener ese campeonato en nuestras manos”, comentó Henwood.