Los Changos de Naranjito –una de las franquicias más emblemáticas del voleibol puertorriqueño–  están de regreso la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) luego de un año de ausencia.  

Con el cambio de  batón en la gerencia naranjiteña,  que se realizó ayer en las oficinas de la Federación Puertorriqueña de Voleibol,  se comienza un nuevo ciclo dentro de su historia.  

Después de 16 temporadas manejando los destinos del equipo, Ángel “Papo” Colón traspasó  los Changos a Carlos Morales y Alexis Aponte.  

“Luego de muchos años de sacrificio, Papo nos informó que se retira. Agradecemos su aportación a nuestro deporte y le deseamos éxito en futuros planes. La nueva administración cuenta con el apoyo del alcalde Naranjito y no dudamos que trabajaran fuerte para revivir los años de gloria de este gran equipo”, expresó el vicepresidente de la FPV, Elliot Matías.

Relacionadas

En la reunión, que fue dirigida por el director de torneo  Carlos E. Villa,  estuvieron presente además de Matías, José Pérez, apoderado de los Mets de Guaynabo, Ángel ‘Papo’ Colón y Ángel Colón, hijo de la saliente administración de los Changos.

El regreso de los Changos tiene un increíble valor histórico y sentimental. Se trata del retorno al torneo de uno de los equipo que estuvo cuando inició la primera temporada del torneo en el 1958. También es el equipo más ganador en la historia de la liga al tener 23 campeonatos. 

Se trata también del equipo por el que han pasado grandes estrellas de nuestro voleibol y la Selección Masculina como José Luis “Nitro” Díaz, Luis “Feñito” Rodríguez, Rigo Guilloty, Ozzie Antonetti y Víctor “Vitito” Rivera. 

Ahora solo resta, para que el torneo vuelva a tener ocho equipos,  que los Caribes de San Sebastián depositen una fianza de $100,000 antes del próximo lunes, 25 de mayo, un día antes que se efectúe el sorteo de jugadores del LVSM.