Caguas. ¡Y son diez para las Criollas de Caguas!

El sexteto cagüeño ganó esta noche la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al superar a las Indias de Mayagüez en el quinto desafío con parciales de 25-17, 25-16 y 25-20 para no solo capturar el décimo cetro en la historia de la franquicia, sino que también ganaron su segundo título al hilo. Caguas ganó la final al son de 4-1.

La cancha Héctor Solá Bezares, casi llena en su totalidad al entrar 4,247 fanáticos, estalló en celebración cuando la esquina nacional Stephanie Enright marcó el punto del campeonato en remate de contraataque por la posición cuatro.

Relacionadas

Las Indias se mantuvieron en la batalla en el inicio de la segunda manga gracias a la ofensiva de McKenzie Adams y los errores de las Criollas, pero luego de ganar el primer tiempo técnico al son de 8-6, Caguas marcó cuatro puntos al hilo y tomó el comando definitivo, 10-8. Otro avance, esta vez de 7-0, acabó con la resistencia de las Indias, y un bloqueo de Lynda Morales sobre Micha Hancock le dio el episodio a las Criollas, 25-16.

A ley de un parcial de defender con éxito el campeonato ganado en el 2014, las Criollas se apoderaron del tercer set y nunca soltaron el control del mismo. Cuando las Indias se acercaron a 5-6 con remate de Kim Willoughby, ataque de Ocasio encendió un rally de 6-0 que puso a Caguas en cómoda posición de 12-5. Mayagüez contribuyó cuatro puntos del avance mediante errores y nunca botó el golpe, ganando las Criollas el parcial, y el campeonato, 25-20.

Enright fue la mejor anotadora por las Criollas al colar 18 tantos, seguida por Ocasio con 11 unidades. Willoughby lideró la ofensiva de las Indias en causa perdida con 13 puntos.