La apoderada de las Pinkin de Corozal, Lily Rojas, fue una estrella acomodadora. El dirigente de las Pinkin, Ángel Pérez, igualmente. No debe extrañar que la Acomodadora del Año en la temporada 2023 volviera a salir de las Pinkin.

La refuerzo estadounidense de Pinkin, Tori Dilfer, fue seleccionada este lunes Acomodadora del Año, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol, por su conducción del equipo que finalizó en el segundo lugar de la temporada regular pese a los cambios que sufrió de una temporada a otra.

Dilfer, de 24 años de edad y 5′11″ de estatura, recibió 62 puntos para dominar la votación entre las colocadoras de la liga, detalló la Federación. Su más cercana rival fue la puertorriqueña Natalia Valentín, de las Cangrejeras de Santurce, con 56 puntos.

Relacionadas

Otras colocadoras que recibieron votos para este premio fueron Natalie Hayward (Juncos) con 25 puntos, Mackenzie Welch (Manatí), Saige Ka Aha Aina-Torres (Naranjito) y Jhenna Gabriel (Ponce).

Corozal también produjo la Acomodadora del Año 2022, la boricua Raymariely Santos, quien jugó este año en la Serie A1 de Italia.

La voleibolista estadounidense jugó 65 parciales con las Pinkin en la temporada regular, y realizó 329 acomodos para un promedio de 5.06 por set. Además, terminó entre las líderes en defensas con un total de 173. Aportó al equipo con 39 puntos en ataques, 15 en bloqueos y 12 servicios directos.